La cartelera: estrenos del 5 de diciembre de 2018

Escrito por

zocoh

05/12/2018
© Cortesía de Diamond Films España.

Repasamos los principales estrenos de cine de la semana entre los que destacan Suspiria, Robin Hood, El regreso de Ben, Kursk, Rey de ladrones y la película de animación Ralph rompe internet.

Trailer de ‘Suspiria’.

SUSPIRIA

Susie Bannion es una joven bailarina americana que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en la Markos Tanz Company, una de las escuelas más prestigiosas del mundo, dirigida por Madame Blanc. El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la implicación de la escuela en los homicidios. Su desconfianza aumenta cuando su compañera Sarah le cuenta que antes de que Path muriera, esta le confesó que conocía un terrorífico secreto. 

Suspiria es un remake del clásico de culto de Dario Argento y cuenta con la participación de Jessica Harper, protagonista de la película original.

© Cortesía de Diamond Films España.

Título original: Suspiria. Género: Terror y misterio. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2018. Dirección: Luca Guadagnino. Guión: Dario Argento y Daria Nicolodi. Reparto: Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth, Chloë Grace Moretz, Doris Hick, Malgorzata Bela, Angela Winkler, Vanda Capriolo, Alek Wek, Jessica Batut y Elena Fokina. Fecha de estreno: 5 de diciembre de 2018.

Robin Hood

Trailer de ‘Robin Hood’.

Nueva y dinámica versión de las aventuras del mítico héroe que, junto con un grupo de proscritos, se sublevó contra la corrupta corona inglesa.

Título original: Robin Hood. Género: Aventuras. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2018. Dirección: Otto Bathurst. Guión: Joby Harold. Reparto: Taron Egerton, Jamie Foxx, Ben Mendelsohn, Eve Hewson, Jamie Dornan, Tim Minchin, Paul Anderson y F. Murray Abraham. Fecha de estreno: 5 de diciembre de 2018.

© Cortesía de Entertainment One Films Spain.

EL REGRESO DE BEN

Trailer de ‘El regreso de Ben’.

Ben Burns regresa a casa con su familia en Nochebuena. La desconfiada madre de Ben, Holly Burns, le da la bienvenida, pero pronto se da cuenta de que Ben no está bien. Durante las 24 horas que pueden cambiar sus vidas para siempre, Holly debe hacer todo lo que esté en su mano para que su familia no se derrumbe.

Título original: Ben is back. Género: Drama. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2018. Dirección y guión: Peter Hedges. Reparto: Julia Roberts, Lucas Hedges, Courtney B. Vance, Kathryn Newton, Rachel Bay Jones, David Zaldivar, Alexandra Park y Michael Esper. Fecha de estreno: 5 de diciembre de 2018.

© Cortesía de DeaPlaneta.

KURSK

Trailer de ‘Kursk’.

Los 118 hombres a bordo del submarino ruso K-141 tienen que sobrevivir después de sufrir dos fuertes explosiones en el interior del aparato. Pero no solo ellos luchan por la supervivencia: la Armada Rusa debe desplegar todas sus armas para ocultar el incidente, mientras que los familiares de los afectados pelan por saber la verdad.

Kursk está basada en la novela de Robert Moore A time to die: the untold story of the Kursk tragedy, y en la historia real que tuvo lugar en el año 2000 y que sacudió el mundo haciéndole volver a los tiempos de la Guerra Fría.

Título original: Kursk. Género: Drama histórico. Nacionalidad: Bélgica. Año: 2018. Dirección: Thomas Vinterberg. Guión: Robert Rodat. Reparto: Léa Seydoux, Colin Firth, Matthias Schoenaerts, Michael Nyqvist, Max von Sydow, August Diehl y Steven Waddington. Fecha de estreno: 5 de diciembre de 2018.

© Cortesía de A Contracorriente Films.

REY DE LADRONES

Trailer de ‘Rey de ladrones’.

Un famoso ladrón en su juventud, Brian Reader, es ahora un viudo de 77 años que lidera un atraco sin precedentes en la conocida compañía de depósitos londinense Hatton Garden Safe Deposit. Para ello reúne a una banda de delincuentes inadaptados, todos entre los 60 y 70 años excepto uno, que usarán sus habilidades de ladrones de la vieja escuela para planificar el atraco durante las vacaciones de Semana Santa. Haciéndose pasar por operarios de mantenimiento entran en el depósito, neutralizan las alarmas y perforan un agujero en la pared de la cámara acorazada. Tras el robo de 14 millones de libras en joyas y dinero, los miembros de la banda empiezan a pelearse por el reparto del botín, desconfiando cada vez más unos de otros. Mientras tanto, el atraco llega a conocimiento de la opinión pública y se desencadena una fiebre de especulaciones. Los datos del robo van saliendo a la luz y fascinan cada vez más tanto al público como a los medios.

© Cortesía de Wanda Visión.

Título original: King of thieves. Género: Drama. Nacionalidad: Reino Unido. Año: 2018. Dirección: James Marsh. Guión: Joe Penhall y Mark Seal. Reparto: Charlie Cox, Michael Gambon, Michael Caine, Jim Boradbent, Francesca Annis, Ray Winstone, Tom Courtenay y Bernando Santos. Fecha de estreno: 5 de diciembre de 2018.

RALPH ROMPE INTERNET

Trailer de ‘Ralph rompe Internet’.

Ralph, el malo de los videojuegos, y su compañera Vanellope von Schweetz tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los ciudanets, para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yess, que es el algoritmo estrella y el alma de BuzzTube, la página web más de moda del momento.

Título original: Ralph breaks the Internet: Wreck-it Ralph 2. Género: Animación. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2018. Dirección y guión: Phil Johnston y Rich Moore. Fecha de estreno: 5 de diciembre de 2018.

© Cortesía de Walt Disney Studios Spain.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares