La cartelera: estrenos del 30 de noviembre de 2018

Escrito por

zocoh

29/11/2018
© Cortesía de Filmax.

Repasamos los principales estrenos de cine de la semana entre los que destacan El amor menos pensado, Durante la tormenta, Viudas, Cadáver, El Grinch, Entre dos aguas, Los fantasmas de Ismael, La francesita y el documental Quinqui stars.

Trailer de ‘El amor menos pensado’.

EL AMOR MENOS PENSADO

Marcos y Ana han estado casados durante 25 años. Cuando su único hijo se marcha de casa para comenzar su carrera universitaria en el extranjero, la pareja entra en una profunda crisis existencial. Sin peleas de por medio, deciden separarse: una separación de mutuo acuerdo.

La vida de solteros, intensa y fascinante al principio, pronto les plantea nuevas preguntas e incertidumbres. Marcos y Ana se interrogan a fondo sobre el amor, la naturaleza del deseo, la fidelidad,… y toman una decisión que cambiará sus vidas para siempre.

Título original: El amor menos pensado. Género: Dramedia. Nacionalidad: Argentina. Año: 2018. Dirección: Juan Vera. Guión: Daniel Cúparo y Juan Vera. Reparto: Ricardo Darín, Mercedes Morán, Claudia Fontán, Luis Rubio, Andrea Pietra, Jean Pierre Noher y Claudia Lapacó. Fecha de estreno: 30 noviembre de 2018.

© Cortesía de Filmax.

DURANTE LA TORMENTA

Trailer de ‘Durante la tormenta’.

Una interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un chico que vivió en su casa hace 25 años. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija nunca ha nacido.

Título original: Durante la tormenta. Género: Thriller. Nacionalidad: España. Año: 2018. Dirección: Oriol Paulo. Guión: Oriol Paulo y Lara Sendim. Reparto: Chino Darín, Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez, Álvaro Morte, Miquel Fernández, Nora Navas, Mima Riera y Francesc Orella. Fecha de estreno: 30 noviembre de 2018.

© Cortesía de Warner Bros. Pictures Spain.

VIUDAS

Trailer de ‘Viudas’.

Cuatro mujeres no tienen nada en común, excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. Sin embargo, en el agitado Chicago actual, la tensión se dispara cuando Veronica, Alica, Linda y Belle deciden tomar las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus propias reglas.

Título original: Widows. Género: Drama. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2018. Dirección: Steve McQueen. Guión: Steve McQueen, Gillian Flynn y Scott Z. Burns. Reparto: Viola Davis, Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki, Cynthia Erivo, Colin Farrell, Brian Tyree Henry, Daniel Kaluuya, Jacki Weaver, Carrie Coon, Robert Duvall y Liam Neeson. Fecha de estreno: 30 noviembre de 2018.

© Cortesía de 20th Century Fox Spain.

CADÁVER

Trailer de ‘Cadáver’.

Un estremecedor exorcismo se vuelve incontrolable, cobrándose la vida de una joven. Meses después, mientras Megan Reed trabaja en el turno de noche de la morgue, recibe un cadáver desfigurado. Sola y encerrada en los pasillos del sótano, Megan comienza a experimentar espeluznantes visiones, lo que le hace sospechar que el cuerpo que ha recibido está poseído por una despiadada fuerza demoniaca.

Título original: The possession of Hannah Grace. Género: Terror. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2018. Dirección: Diederik Van Rooijen. Guión: Brian Steve. Reparto: Shay Mitchell, Grey Damon, Kirby Johnson, Nick Thune, Louis Herthum y Stand Katic. Fecha de estreno: 30 noviembre de 2018.

© Cortesía de Sony Pictures Releasing Spain.

EL GRINCH

Trailer de ‘El Grinch’.

El Grinch lleva una solitaria vida en una cueva del Monte Crumpit con su fiel perro Max como única compañía. Sin embargo, cada año en Navidad los lugareños de Villa Quién perturban su pacífica soledad con celebraciones cada vez más desmesuradas, luminosas y ruidosas. Así que cuando los Quién declaran que ese año van a preparar una Navidad el triple de grande, el Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar la paz y el silencio: robar la Navidad. Para ello, decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena, haciéndose con un reno muy peculiar para tirar de su trineo.

Mientras tanto, en Villa Quién, Cindy-Lou, una niña desbordante de espíritu navideño, planea con sus amigos atrapar a Santa Claus durante su visita en Nochebuena para darle las gracias por ayudar a su trabajadora madre. Sin embargo, a medida que se acerca la noche mágica, sus buenas intenciones amenazan con chocar con las del Grinch, mucho más perversas.

© Cortesía de Universal Pictures International Spain.

Título original: The Grinch. Género: Animación. Nacionalidad: China y Estados Unidos. Año: 2018. Dirección: Yarrow Cheney y Scott Mosier. Guión: Michael LeSieur. Fecha de estreno: 30 noviembre de 2018.

ENTRE DOS AGUAS

Trailer de ‘Entre dos aguas’.

Isra y Cheíto son dos hermanos gitanos: Isra está encarcelado por narcotráfico y Cheíto enrolado en la Marina. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión que le ha llevado a Somalia y las Seychelles, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños.

Entre dos aguas continúa la historia de estos dos hermanos que el director Isaki Lacuesta comenzara a contar hace doce años en La leyenda del tiempo

Título original: Entre dos aguas. Género: Drama. Nacionalidad: España. Año: 2018. Dirección: Isaki Lacuesta. Guión: Fran Araujo e Isa Campo. Reparto: Francisco José Gómez Romero e Israel Gómez Romero. Fecha de estreno: 30 noviembre de 2018.

© Cortesía de BTeam Pictures.

LOS FANTASMAS DE ISMAEL

Trailer de ‘Los fantasmas de Ismael’.

Cuando se prepara para rodar su próxima película, la vida de Ismael sufre un vuelco con el regreso de un amor perdido hace 20 años. Mathieu Amalric - alter ego del director Arnaud Desplechin - es el protagonista de un juego de espejos, de mujeres que regresan de entre los muertos para excitar más aún la mente y el organismo del cineasta. Estas mujeres de su vida son Carlota, su antiguo amor, y Sylvia, el nuevo.

Título original: Les fantômes d’ismael. Género: Drama. Nacionalidad: Francia. Año: 2017. Dirección: Arnaud Desplechin. Guión: Arnaud Desplechin y Julie Peyr. Reparto: Mathieu Amalric, Marion Cotillard, Charlotte Gainsbourg, Louis Garrel, Alba Rohrwacher, Hippolyte Girardot, Samir Guesmi y Laszlo Szabo. Fecha de estreno: 30 noviembre de 2018.

© Cortesía de La Aventura.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares