La película de la semana: 'La sociedad literaria y el pastel de piel de patata'

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

02/11/2018
© Cortesía de A Contracorriente Films / La sociedad literaria y el pastel de piel de patata.

Lo último del director Mike Newell está protagonizado por Lily James y nos transporta a la pequeña isla de Guernsey, para contarnos una historia de superación, amor y literatura tras la Segunda Guerra Mundial.

Lily James es Juliet Ashton en 'La sociedad literaria y el pastel de piel de patata'. © Cortesía de A Contracorriente Films.

Londres, 1946. Juliet Ashton es una prometedora escritora en busca de inspiración para escribir su siguiente obra, esa que está destinada a consagrar su nombre en el panorama literario inglés. Se mueve en un mundo de hombres y anhela que la tomen en serio, pero la verdad es que ella misma tampoco lo hace. Gracias a su trabajo y al de su agente Sidney Stark (Matthew Goode), goza de una situación privilegiada y se codea con la alta sociedad londinense. Sin embargo, ella también lo perdió todo durante la guerra y no acaba de encontrar su sitio en ninguna parte. 

© Cortesía de A Contracorriente Films.

De repente, Juliet recibe una carta de un desconocido desde Guernsey - una pequeña isla en el Canal de la Mancha, ocupada por los nazis durante la guerra que acaba de terminar - y todo encaja: no es casualidad, tiene la absoluta certeza de que ese (y no otro) es el argumento de su próximo libro. Debe contar esa historia. Hace las maletas. Está a punto de comenzar el viaje más importante de su vida.

Trailer de 'La sociedad literaria y el pastel de piel de patata'.

Después de Cuatro bodas y un funeral, Harry Potter y el Cáliz de fuego y La sonrisa de Mona Lisa, el realizador británico Mike Newell ha adaptado a la gran pantalla el bestseller La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows, conquistando a la taquilla de Reino Unido.

Lily James y Michiel Huisman interpretan a Juliet y Dawsey, dos desconocidos unidos por un libro infantil. © Cortesía de A Contracorriente Films.

★ LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA TE GUSTARÁ SI…

  • Eres fan del cine de Mike Newell y un poco anglófilo/a. El humor ácido made in England está presente durante todo el metraje. 
    También es perfecta para ti si no te perdiste ningún capítulo de Downton Abbey: aquí se reúnen Lily James, Matthew Goode y Penelope Wilton.
  • Te gustan las historias de amor en tiempos difíciles y que se desarrollan en entornos naturales difíciles de superar. ¡Menudas vistas las de Guernsey!
  • Te leíste la novela y te encantó este drama en el que los libros unen, animan, ayudan a cerrar heridas y son la excusa perfecta para celebrar la vida.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares