TU TIENDA -- DE TIENDAS

'El perfume perfecto' o toda la industria del perfume al descubierto

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

25/10/2018
© Cortesía de Editorial Superflua.

Editorial Superflua publica el increíble trabajo de campo de Chandler Burr - crítico de perfumes de The New York Times - que revela cómo se crearon Un Jardin sur le Nil de Hermès y Lovely de Sarah Jessica Parker.

Comunicar y explicar los perfumes a través de las palabras no es nada fácil, y quizá la mejor aproximación que hemos conocido sea la de Patrick Suskind en El perfume

Hasta ahora. 

El periodista y experto en perfumes Chandler Burr ha realizado una excelente investigación que explica minuciosamente cómo es el proceso de creación de un perfume en París y en Nueva York. Y para ello se ha infiltrado en los equipos de creación de dos esencias que ya se han convertido en objetos de culto. Los puntos de partida son los siguientes: la maison de lujo francesa Hermès se marca un órdago contratando a Jean-Claude Ellena como perfumista in da house para conseguir crear un perfume que se convierta en emblema de la casa (algo así como el Nº 5 para Chanel); al otro lado del Atlántico, la súper estrella de Hollywood - e icono neoyorkino - Sarah Jessica Parker quiere cumplir su sueño de tener un perfume propio

Este libro es una pasada. Clic en la imagen para comprar.

Sobre las vueltas que dan ambos proyectos hasta que se lanzan al mercado y los secretos de la hermética industria del perfume trata El perfume perfecto, último lanzamiento de nuestra querida Editorial Superflua - tras Saint Laurent Chico Malo - y que ya puedes conseguir a través de ZOCÖH.

¿Creías que una celebrity se limita a poner su nombre en el embalaje del perfume? No es el caso de Sarah Jessica Parker. Ni de lejos. ¿Pensabas que a un maestro de las esencias se le deja vía libre cuando trabaja para una de las firmas más exclusivas del mundo? En absoluto. Es demasiado lo que hay en juego en la competitiva industria del perfume. 

Después de devorar este libro - porque engancha, mucho - pasarás a formar parte del club de los que probamos eau de toilette, eau de parfum, colonias, perfumes y elixires como si asistiéramos a una selecta cata de vino. Nada de pulverizar la esencia rapidito sobre la tira de papel (¡no, hombre,no! ¡Eso no!) que encontramos en el bote de plexiglás de nuestra perfumería de confianza. Tras El perfume perfecto somos expertos en aromas de entrada y de salida, en arquitectura del perfume y en que la esencia se prueba siempre en la piel, poniendo igual o mayor interés que cuando nos probamos ropa en una tienda. Tras El perfume perfecto somos mucho más top y nos sabemos todos los trucos. Ya no nos la vuelven a dar con queso.

EL PERFUME PERFECTO TE GUSTARÁ SÍ…

  • Los perfumes son tu perdición y eres capaz de identificar un aroma con su nombre comercial en un segundo.
  • Eres fan de Sarah Jessica Parker. Te vas a quedar alucinada/o con la inmersión, el empeño y su trabajo como directora artística de Lovely, además de enterarte de curiosidades que desconocías sobre la protagonista de Sexo en Nueva York.
  • Te encanta conocer los entresijos de las industrias de la moda y la belleza.
  • Lo que más te gusta leer son ensayos resultado de una excelente investigación que logran mantener un punto de vista absolutamente neutral. Periodismo del bueno.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar