Si te gustan las luces de neón te vas a enamorar de estas gafas de sol de Portrait

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

25/09/2018
© Cortesía de Portrait.

Tenemos un flechazo absoluto con esta marca italiana y te contamos por qué.


Portrait es una marca de moda tan difícil de encontrar como los unicornios. De esas que si se cruza en tu vida le echas un lazo en forma de follow - al más puro estilo rodeo - y ya nunca la dejas escapar. Pero en realidad son sus gafas las que te han atrapado a ti, y de eso te das cuenta cuando el tema ya no tiene solución. Aunque tengas un millón de gafas en tu cajón de los complementos, serán las Portrait las que no salgan de tu bolso, bolsillo o maletín. Palabra de adicta a las gafas de sol.

Gafas de sol 'Eliasson' de Portrait. © Cortesía de la marca.

Gafas de sol 'Eliasson' de Portrait. © Cortesía de la marca.

Gafas de sol 'Eliasson Tortoise' de Portrait. © Cortesía de la marca.

Gafas de sol 'Eliasson Black' de Portrait. © Cortesía de la marca.


Sus fans están hechos de una pasta especial y buscan moda ajena a las tendencias y con mucho carácter y personalidad. Estas gafas hacen girar cabezas y disparar flashes de los fotógrafos de street style. Uno de los principales motivos es su universo de referencias: los diferentes modelos de Portrait se inspiran en movimientos artísticos, en poetas o en la música de David Bowie o de grupos como Kraftwerk. La mezcla es absolutamente explosiva.

Gafas de sol 'Flavin' de Portrait. © Cortesía de la marca.

Pero hoy hemos venido aquí para hablarte de su Colección Neon (suspiro). Como su propio nombre indica, las gafas de esta colección son como líneas de luz redondas y geométricas que dibujan palabras, imágenes, poemas. Su acabado de acetato opaco recuerda al vidrio esmerilado y al fuego que se quema en el interior de las luces de neón; y sus colores pastel son como los de estos luminosos cuando se apagan al amanecer. Las patillas combinan su interior de metal con acetato, simulando el mecanismo interno de una bombilla. En resumen: estas gafas son arte, quien las probó, lo sabe.

Gafas de sol 'Flavin Yellow' de Portrait. © Cortesía de la marca.

Gafas de sol 'Flavin Gradient Purple' de Portrait. © Cortesía de la marca.


★ SOBRE PORTRAIT.
Portrait Eyewear es el proyecto de Valentina y Gabriel Hernández, dos hermanos que diseñan y crean estas fabulosas gafas desde Cassola (Italia). Su objetivo es preservar la calidad tradicional de la artesanía italiana, aplicándola al diseño de gafas contemporáneas y siguiendo los principios de un negocio sostenible y socialmente responsable. Las gafas de Portrait se fabrican a mano por artesanos que combinan su experiencia con los procesos de alta tecnología; y trabajan con proveedores que respetan los principios de negocio sobre los que se asienta la marca.

Gafas de sol 'Lori Tortoise' de Portrait. © Cortesía de la marca.

Gafas de sol 'Lori Yellow' de Portrait. © Cortesía de la marca.



¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares