Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

26/07/2018
© Cortesía de Sweet Matitos.

Joyas de tamaño XL, de inspiración griega, el poder del oro,… Aprovéchate de las posibilidades que ofrece este pequeño complemento y sorprende con el resultado.


Se han vuelto imprescindibles gracias a la viralidad que concede Instagram. Al igual que el bolso y los zapatos del momento, últimamente vemos casos de pendientes it que parecen ser la solución que estábamos esperando a todos nuestros looks de temporada. Vienen de la mano de influencers o de las fashion insiders que se dejan fotografiar durante los desfiles de las semanas de la moda, y lo que está claro es que ya sea en tamaño maxi o en su expresión más minimalista, parecen no tener ninguna intención de marcharse. 

Estas son las tendencias de pendientes con superpoderes que multiplican exponencialmente el éxito de un look.



★ PENDIENTES DE TAMAÑO MAXI, DE COLORES Y BRILLANTES


La mejor forma de dar la bienvenida al estilo barroco en tu vida es incluyendo en tu armario algunas piezas de la colección de bisutería de Sweet Matitos. Además de collares, diademas y cinturones joya, esta marca española tiene debilidad por los pendientes más vistosos, con combinaciones de colores potentes y que consiguen brillar con luz propia. Forman parte imprescindible de los looks alegres y nada aburridos de la firma - para muestra, la imagen que abre este artículo -, pero estos pendientes funcionan aún mejor en estilismos de inspiración minimalista. Son el factor sorpresa en clave brilli-brilli.

Pendientes 'Lily of the Nile' de Sweet Matitos. © Cortesía de la marca.

Pendientes 'Bellflower' de Sweet Matitos. © Cortesía de la marca.

Pendientes 'Cornflowers' de Sweet Matitos. © Cortesía de la marca.

Pendientes 'Zinnia' de Sweet Matitos. © Cortesía de la marca.

★ PENDIENTES MINIMALISTAS, CON CUENTAS Y DE ESTILO BOHEMIO


Combinan las tres claves del pendiente de fondo de armario: un aro, piedrecitas color azabache y charms decorativos capaces de reflejar la luz. Además, su cierre de anzuelo (en vez de la típica tuerca) los convierte en un modelo comodísimo que no aprieta. Discretos, elegantes e imprescindibles para practicar el estilo boho en verano, los encontrarás en el catálogo de la marca Ese o Ese.

Pendientes 'Jaipur' con charms en color plata. © Cortesía de la marca.

Pendientes 'Jaipur' con charms en color oro. © Cortesía de la marca.

★ EL ORO COMBINA CON TODO, PERO MEJOR AÚN CON PIEDRAS AZULES Y VERDES

Las piedras de color turquesa, aguamarina, azul y verde son frescas y alegres, y el contraste con el dorado no hace otra cosa que añadirle sofisticación, además de luz y brillo. Nuestras joyas favoritas de este tipo pertenecen la marca griega y artesana Nikolas Frangos y a Tabita Jewels, firma fundada por Beatriz Rodríguez-Inciarte y Silvia Perotti.

Pendientes 'SM 599 Turquesa' de Nikolas Frangos. © Cortesía de la marca.

Pendientes 'SM 554 Azul' de Nikolas Frangos. © Cortesía de la marca.

Pendientes 'Lima Limón' de Tabita Jewels. © Cortesía de la marca.

Pendientes 'Flecos' de Tabita Jewels. © Cortesía de la marca.

★ PENDIENTES DE INSPIRACIÓN GRIEGA

Siguiendo con piezas de esta marca creada por dos emprendedoras, tenemos claro que, en verano, siempre es buena idea inspirarse en las diosas griegas y en las musas del Imperio Heleno, si lo que buscas es aportar un toque elegante y original a tu look estival. ¡Grecia siempre es tendencia!

Pendientes 'Greek' de Tabita Jewels. © Cortesía de la marca.

Pendientes 'Margarita' de Tabita Jewels. © Cortesía de la marca.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares