Marcas que renuevan el calzado náutico y lo convierten en un imprescindible del verano

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

23/07/2018
© Instagram @tbs1978_es.

Cuando veas estos mocasines, ya no vas a querer calzar otra cosa.


Si los típicos mocasines de estilo náutico no habían encontrado aún un hueco en tu armario, no pierdas de vista lo nuevo de estas firmas europeas porque es bastante probable que te hagan cambiar de idea.

El modelo 'Phenis' está confeccionado íntegramente en piel. © Cortesía TBS.

DESDE FRANCIA, TBS

Tendencia, confort y tecnología. Su nueva colección femenina y masculina llega con el calzado perfecto del verano disponible en una muy variada paleta de colores. Cada par está cosido a mano por el método Blake - que une la parte superior del zapato por debajo de la plantilla, cosiéndolo hasta la suela -, lo que le convierte en un modelo programado para durar. Además, su departamento de I+D ha desarrollado la suela de goma con tecnología Technigrip (patente creada por la propia marca), que permite una adherencia óptima a la hora de navegar, una mayor flexibilidad, gran confort a la hora de caminar y resistencia a la abrasión. 

Alpargata náutica con yute de Castañer. © Cortesía de la marca.

DESDE ESPAÑA, CASTAÑER

Al igual que Magrit, esta marca nacional acaba de soplar sus 90 velas. ¿Cuál es el secreto del éxito? Cuidar sus clásicos, adaptarse a los tiempos y no rebajar ni un ápice sus estándares de calidad. A día de hoy, las alpargatas de Castañer siguen dando la vuelta al mundo conquistando piececitos anónimos y de celebrities, y están presentes en los desfiles de las principales firmas de moda desde que el mismísimo Yves Saint Laurent les pidiera unas alpargatas con cuña para su firma en los 70. Hasta el zapatero prodigioso Manolo Blahnik se ha enamorado de esta suela de esparto, que no ha dudado en añadir a sus stilettos en una colección cápsula.

Alpargata náutica de serraje y yute tricolor de Castañer. © Cortesía de la marca.

Sin embargo, a pesar del gran legado de Castañer, puede que su colección masculina sea todavía la gran desconocida para el gran público. En ella puedes encontrar las mejores alpargatas de hombre, pero también modelos tipo bota de rejilla o ante, bambas de cordones, slips on estampadas y estos maravillosos mocasines de inspiración náutica que sirven para regalarle unas vacaciones a tus pies y disfrutar del verano más cómodo de tu vida.

’Gommino’ toma el timón en la nueva colección de Tod's. © Cortesía de la marca.

© Cortesía de Tod's.

DESDE ITALIA, TOD’S

El regreso del modelo Gommino, como nunca antes lo habías visto. La legendaria firma de marroquinería italiana apuesta de nuevo por su icónico zapato de inspiración náutica en su colección más original y desenfadada hasta la fecha. El ante y la piel se mantienen en su catálogo, y dan la bienvenida a uno de los textiles estrella del pasado invierno: el borrego

Un clásico del verano: Tú estás a más de 30 grados y el borrego te saluda desde el otoño del futuro. © Cortesía de Tod's.

© Cortesía de Tod's.

Sin embargo, aunque se renueven por fuera, la elegancia del lujo discreto y la artesanía siguen siendo los dos pilares fundamentales de la marca. Para la próxima temporada, su característica suela Gommino conquista también cada centímetro exterior del zapato dando lugar a un diseño exclusivo que promete convertirse en viral.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares