La cartelera: estrenos del 13 de julio de 2018

Escrito por

zocoh

12/07/2018
© Ricardo Vaz Palma / Filmax / Mary Shelley.

Repasamos los principales estrenos de cine de la semana entre los que destacan Mary Shelley, El mejor verano de mi vida, El rascacielos, Las grietas de Jara, La cámara de Claire, La bruma, Lola Pater, No quiero perderte nunca y Hotel Transilvania 3: unas vacaciones monstruosas.

Trailer de 'Mary Shelley'.

★ MARY SHELLEY

Mary Wollstonecraft Godwin y el poeta romántico Percy Bysshe Shelley sienten un flechazo inmediato al conocerse y, ante la oposición de la familia de Mary a su noviazgo, deciden huir acompañados por la hermanastra de ella, Claire. Los altibajos de su relación se agudizan durante su estancia en la casa de Lord Byron en Ginebra y es allí donde Mary concibe la idea de Frankenstein cuando, como juego, se propone a todos los invitados escribir una historia de fantasmas. Pero la sociedad de ese momento concede un nulo valor a las mujeres escritoras y con tan solo 18 años, Mary se verá obligada a desafiar estos prejuicios para proteger su trabajo y forjar su propia identidad.

Título original: Mary Shelley. Género: Biopic, drama. Nacionalidad: Estados Unidos y Reino Unido. Año: 2017. Dirección y guión: Haifaa Al-Mansour. Reparto: Elle Fanning, Maisie Williams, Douglas Booth, Stephen Dillane, Joanne Frogatt, Bel Powley, Tom Sturridge, Ben Hardy, Hugh O’Conor, Clara Charteris y Jack Hickey. Fecha de estreno: 13 de julio de 2018.

© Cortesía de Filmax.

★ EL MEJOR VERANO DE MI VIDA

Trailer de 'El mejor verano de mi vida'.

Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja y con fuertes deudas, hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico de 9 años saca todo sobresaliente, le llevará a unas vacaciones inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y a vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado y que cambiarán sus vidas.

Título original: El mejor verano de mi vida. Género: Comedia. Nacionalidad: España. Año: 2018. Director: Dani de la Orden. Guión: Olatz Arroyo y Daniel Castro. Reparto: Leo Harlem, Maggie Civantos, Toni Acosta, Alejandro Serrano, Stephanie Gil, Isabel Ordaz, Jordi Sánchez, Arturo Valls, Antonio Dechent, Silvia Abril y Berto Romero. Fecha de estreno: 13 de julio de 2018.

© Cortesía de Atresmedia Cine.

★ EL RASCACIELOS

Trailer de 'El Rascacielos'.

Will Sawyer es un ex líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, que ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el interior del rascacielos… sin sucumbir a las llamas.

Título original: Skyscrapper. Género: Acción, aventuras. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2018. Dirección y guión: Rawson Marshall Thurber. Reparto: Dwayne Johnson, Neve Campbell, Pablo Schreiber, Chin Han, Roland Moller, Byron Mann, Elfina Luk y Kayden Magnuson. Fecha de estreno: 13 de julio de 2018.

© Cortesía de Universal Pictures.

LAS GRIETAS DE JARA

Trailer de 'Las grietas de Jara'.

Cuando una joven llega al estudio de arquitectura de Borla y Asociados buscando a Nelson Jara, tanto Mario Borla como su socia Marta Horvath y Pablo Simó, el arquitecto más antiguo de la constructora, aseguran desconocer ese nombre por completo. Pero todos mienten. ¿Qué pasó con Nelson Jara?

Título original: Las grietas de Jara. Género: Drama, thriller. Nacionalidad: Argentina y España. Año: 2018. Director: Nicolás Gil Saavedra. Guión: Nicolás Gil Saavedra y Claudia Piñeiro. Reparto: Óscar Martínez, Joaquín Furriel, Soledad Villamil, Sara Sálamo, Laura Novoa, Santiago Segura y Zoe Hochbaum. Fecha de estreno: 13 de julio de 2018.

© Cortesía de MyS Producción.

LA CÁMARA DE CLAIRE

Trailer de 'La cámara de Claire'.

Durante un viaje de negocios al festival de Cannes, Manhee es despedida por su jefa por una cuestión de celos. Por suerte, allí conocerá a una profesora llamada Claire que hace fotos con una Polaroid. Cada una de ellas tiene una peculiar visión de la vida, y juntas lograrán entender sus mundos.

Título original: La caméra de Claire. Género: Drama. Nacionalidad: Francia y Corea del Sur. Año: 2017. Dirección y guión: Sang-soo Hong. Reparto: Isabelle Huppert, Min-he Kim, Mi-hee Chang, Jin-young Jung, Soon Heesun, Wanmin Lee, Taewoo Kang, Shahira Fahmy y Mark Peranson. Fecha de estreno: 13 de julio de 2018.

© Cortesía de Jeonwonsa Film / Les films du Camélia.

LA BRUMA

Trailer de 'La bruma'.

Cuando París se sumerge en una extraña niebla mortal, los supervivientes se refugian en los pisos y tejados de la ciudad. Sin noticias, electricidad, agua o comida, una pequeña familia lucha por sobrevivir a la catástrofe. A medida que pasan las horas se ven obligados a enfrentarse a la realidad: los equipos de rescate no parecen llegar. Si esperan salir vivos tendrán que correr el riesgo de enfrentarse a la niebla.

Título original: Dans la brume. Género: Ciencia ficción. Nacionalidad: Francia. Año: 2018. Director: Daniel Roby. Guión: Guillaume Lemans y Jimmy Bemon. Reparto: Romain Duris, Olga Kurylenko, Fantine Harduin, Michel Robin, Anna Gaylor, Réphaël Ghrenassia y Erja Malatier. Fecha de estreno: 13 de julio de 2018.

© Cortesía de Avalon.

LOLA PATER

Trailer de 'Lola Pater'.

Zino, de 27 años, pierde a su madre, que le ha criado desde hace más de 20, y decide ir en busca de su padre, Farid, que les abandonó cuando Zino no era más que un niño. Pronto descubrirá el verdadero motivo por el que no ha visto a su padre durante casi toda su vida pero, ¿podrá Dino aceptar que Farid es ahora Lola?

Título original: Lola Pater. Género: Drama. Nacionalidad: Francia y Bélgica. Año: 2017. Dirección y guión: Nadir Moknèche. Reparto: Fanny Ardant, Tewfik Jallab, Nadia Kaci, Véronique Dumont, Bruno Sanchez, Lucie Debay, Lubna Azabal Baptiste Moulart y Lawrence Valin. Fecha de estreno: 13 de julio de 2018.

© Cortesía de Surtsey Films.

NO QUIERO PERDERTE NUNCA

Trailer de 'No quiero perderte nunca'.

Malena y Paula se acaban de trasladar a la casa de campo en la que vivían los padres de Paula. Una mañana recibe la noticia de que su madre se ha escapado del geriátrico donde estaba. Malena se va a trabajar y Paula se queda sola, hasta que recibe una visita inesperada. Su madre ha entrado en la casa, pero ella no la encuentra. Es una casa habitada de recuerdos cada vez más borrosos e imprecisos. Paula se perderá buscando a su madre, y tendrá que ser Malen quien le ayude a salvarse, como si fuera una médium intentando expulsar sus fantasmas interiores.

Título original: No quiero perderte nunca. Género: Drama. Nacionalidad: España. Año: 2017. Dirección y guión: Alejo Levis. Reparto: Aida Oset, Montse Ribas, María Ribera y Carla Torres. Fecha de estreno: 13 de julio de 2018.

© Cortesía de Life & Pictures.

HOTEL TRANSILVANIA 3: UNAS VACACIONES MONSTRUOSAS

Trailer de 'Hotel Transilvania 3'.

La familia (de monstruos) de Drac se embarca en un crucero de lujo para que por fin este pueda tomarse un descanso. Es una navegación tranquila, ya que los monstruos se entregan a toda la diversión que ofrece el crucero, desde el voleibol y las excursiones exóticas, a ponerse al día con sus bronceados de luna. Pero las vacaciones de ensueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis se da cuenta de que Drac se ha enamorado de la misteriosa capitana de la nave, Ericka, quien esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.

Título original: Hotel Transylvania 3: Summer Vacation. Género: Animación. Nacionalidad: Estados Unidos. Año: 2018. Director: Genndy Tartakovsky. Guión: Michael McCullers. Reparto: Adam Sandler, Selena Gomez, Kevin James, Andy Samberg, Steve Buscemi, Keegan-Michael Key, Fran Drescher, Mel Brooks, David Spade, Molly Shannon, Kathryn Hahn y Genndy Tartakovsky. Fecha de estreno: 13 de julio de 2018.

© Cortesía de Sony Pictures España.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares