El estreno del esperado documental de Whitney Houston y otras noticias musicales de la semana

Escrito por

zocoh

03/07/2018
© Instagram @whitneyhouston.


Drake bate todos los récords de reproducciones con su último álbum, Scorpion; el nuevo videoclip de Florence + The Machine dirigido por Autumn de Wilde, y el misterio resuelto sobre la canción del verano 2018.


Whitney Houston ha batido más récords en la industria musical que ninguna otra cantante en la historia. Con más de 200 millones de álbumes vendidos, ha sido la única artista en conseguir siete Números 1 consecutivos en Estados Unidos. Ahora un documental profundiza en su historia personal y en su carrera musical, analizando sus luces y sombras y las (polémicas) razones que las provocaron.

Trailer de 'Whitney'.

Whitney. La historia nunca antes contada se estrenó en la pasada edición del Festival de Cannes y este próximo 6 de julio llega a las pantallas españolas. Comienza con su infancia, su asombrosa voz y una carrera muy prometedora por delante, interrumpida por el abuso de drogas, un marido acusado de malos tratos, una familia que no siempre quiso lo mejor para ella y, finalmente, su trágica muerte en 2012, a los 48 años.

Dirige Kevin Macdonald, el director escocés ganador de un Oscar por One day in September, que ha tenido acceso a material inédito (incluido en el film), así como entrevistas recientemente grabadas con la familia de Whitney Houston, con Bobby Brown, Clive Davis y Kevin Costner, co-protagonista de El guardaespaldas junto a la cantante.

DRAKE BATE TODOS LOS RÉCORDS CON SU NUEVO ÁLBUM

Las reproducciones de Scorpion aumentan exponencialmente (y de forma imparable) desde el día de su lanzamiento (el pasado 29 de junio) y, especialmente, EN el día de su estreno. Según Variety, Spotify y Apple Music han confirmado que el quinto trabajo del rapero ha conseguido el mayor número de reproducciones en un solo día, alcanzando la cifra de 170 millones en 24 horas. Solo en Spotify, Scorpion ha tenido más de 132 millones de streams, superando a Beerbongs & Bentleys de Post Malone, antiguo poseedor de tal hazaña, con más de 78 millones de reproducciones en un solo día.

'Scorpion' by Drake.

En Apple Music, además, el último trabajo de Drake se ha convertido en el Número 1 de álbumes en 92 países y nueve de sus canciones han ocupado el Top 10 de la lista de singles. Por su parte, Amazon Music Unlimited también ha proporcionado los asombrosos datos del estreno de Scorpion: Justin Timberlake y Man on the Woods tendrán que ceder el trono a Drake y a su nuevo álbum, el más escuchado en la historia en el día de su lanzamiento. 

LO ÚLTIMO DE FLORENCE+THE MACHINE SE BAILA EN ROPA INTERIOR Y EN EL AGUA

La cantante británica se acaba de marcar un videoclip con cuerpo de baile incluido para presentar su nueva canción Big God. Coreografiado por ella misma - junto a Akram Khan -, el adelanto visual de su nuevo disco High as Hope viene cargado de colores intensos, que recuerdan a los de los mercados de especias. Fondo negro como único escenario, nivel de agua por el tobillo y vestuario protagonizado por prendas de ropa interior de inspiración vintage. Su voz de mezzosoprano no necesita nada más. 

Videoclip de 'Big God'.

En el cuarto álbum de Florence Welch, la cantante analiza su éxito actual y agradece el esfuerzo de las personas que le han ayudado a llegar hasta él, y también a las que se han quedado por el camino. Trata la soledad, sus problemas con el alcohol, le dedica una canción a Patti Smith (Patricia) y se disculpa con una hermana a la que quizá no trató bien en un determinado momento. Un nuevo comienzo. 


Dirige Autumn de Wilde, artista visual especializada en moda, música y cine, responsable de campañas para Rodarte y de portadas de discos de The White Stripes, Beck, Wilco o The Raconteurs

© Juja Han.

¿CUÁL ES LA CANCIÓN DEL VERANO 2018?

Basándose en sus estadísticas de reproducciones, parece que las plataformas de música en streaming son el actual oráculo capaz de acertar con más precisión cuál será la canción de este verano. Apple Music, Spotify y Pandora han publicado sus predicciones y todas coinciden en que los nuevos temas de Pharrell Williams & Camila Cabello (Sangria wine), Cardi B (I like it, junto a Brad Bunny y J Calvin), Ariana Grande (No tears left to cry), Calvin Harris (One kiss, con Dua Lipa), Childish Gambino (This is America) y Khalid (OTW, junto a 6LACK y Ty Dolla $ign) son los que más vamos a escuchar en los próximos meses. Si el año pasado tuvimos bastante claro desde marzo que Despacito era la canción que más íbamos a odiar, esta temporada parece que tenemos muchas más entre las que elegir.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares