Este plan de cine en Madrid es el sueño de una noche de verano

Escrito por

zocoh

29/06/2018
© Paramount Pictures / Desayuno con diamantes.

Cibeles de cine 2018 viene con una programación cultural refrescante que incluye películas clásicas, grandes estrenos de la temporada y fiestas temáticas.


Ya lo hemos probado y nos parece un plan de 10. La galería de cristal de CentroCentro en el ayuntamiento de Madrid acoge desde el 29 de junio y hasta el 9 de septiembre la programación de verano del ciclo Cibeles de Cine 2018. La temperatura es ideal, cuenta con 700 butacas, la acústica es buena (a través de auriculares inalámbricos) y comparte espacio con una amplia y acogedora zona de bar donde picar algo desde dos horas antes de la proyección.

© Cortesía de MK2 Sunset Cinema.

La selección de películas viene cargada de títulos de culto, clásicos del cine y grandes estrenos de lo que llevamos de año. Es decir, podrás (re)vivir la experiencia de ver en pantalla grande Blade Runner, Casablanca o Tres anuncios en las afueras en los próximos días. Nuestro consejo es que tengas bien a mano su programación y apuntes todas las sesiones que no quieres perderte, porque es bastante probable que las entradas vuelen. Desde luego, con planes así, el verano madrileño se ve y se vive de otra manera.

Los domingos ya están reservados para los cinéfilos de pura cepa y los grandes clásicos en Sunday Classics: Rebelde sin causa, Chinatown, Gilda, Vacaciones en Roma, Casablanca,… Y todos los viernes y sábados a medianoche regresan las Cibeles Midnight Movies, dedicadas a títulos que cuentan con un fandom importante como Carrie, Ghost in the shell o Cómo ser John Malkovich.

El ciclo empieza fuerte: se inaugura con uno de los grandes estrenos de la temporada Tres anuncios en las afueras, premiada con dos Oscars a la Mejor Actriz protagonista (Frances McDormand) y al Mejor Actor Secundario (Sam Rockwell); sesión doble para la noche del sábado (30 de junio), con las proyecciones de La historia interminable y El ejército de las tinieblas (Evil Dead 3); y Casablanca en pantalla grande para celebrar el primer Sunday Classics por todo lo alto.

FASHION FATALE, LA FIESTA TEMÁTICA QUE NO PENSAMOS PERDERNOS

Cibeles de Cine 2018 rinde tributo a Alexander McQueen con la proyección del documental que han realizado Ian Bonhôte y Peter Ettedgui sobre el enfant terrible de la moda británica. La sesión comenzará con un warm-up de la artista y Dj Clara Brea y culminará con la película The Neon Demon(Nicolas Winding Refn, 2016) protagonizada por Elle Fanning y Christina Hendricks, sobre los inicios muy siniestros de una modelo en el ambiente fashion de Los Ángeles.

© Paramount Pictures / 'Desayuno con diamantes'.

Hubert de Givenchy también será recordado con una sesión muy especial en la que se proyectará Desayuno con diamantes, precedida por un coloquio con protagonistas de la alta costura nacional como Lorenzo Caprile.

cibeles de cine 2018: DÓNDE, CUÁNDO, CÓMO.

  • Del 29 de junio al 9 de septiembre.
  • De Lunes a Jueves y Domingos: de 20 a 0.30 horas.
  • Viernes y sábados: de 20 a 2.30 horas.
  • CentroCentro, Plaza de Cibeles, 1. Madrid.
  • Precios: Desde 6€. El Lunes es el Día del espectador y las entradas cuestan 5€.
  • Venta de entradas y toda la info en la web oficial de Cibeles de Cine.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares