Taylor Swift es la otra en un videoclip que no es suyo y otras noticias musicales de la semana

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

12/06/2018
© 2018 UMG Recordings, Inc. Babe, Sugarland ft. Taylor Swift. 

Va de vídeos: lo nuevo de Selena Gomez, Troye Sivan y Steve Aoki en formato audiovisual, el retorno de Smashing Pumpkins y el esperado trailer de A star is Born, la primera película de Lady Gaga como protagonista.

Videoclip de 'Babe', Sugarland ft. Taylor Swift.

Taylor Swift esTA VEZ ES la otra en el nuevo videoclip de Sugarland

Babe fue el resultado de la colaboración entre Taylor Swift y el cantante de Train, Patrick Monahan. En un primer momento, estaba previsto que esta canción formara parte del álbum Red de Swift (2012), pero al final no fue incluida. De esta forma, Babe ha terminado formando parte de Bigger, el nuevo álbum de Sugarland, que reúne a Jennifer Nettles y Kristian Bush después de cinco años de descanso tras su última gira en 2012.

Esta vez Taylor Swift es la invitada y no la anfitriona. Es la otra y no la novia despechada de Bad blood (o del resto de sus temas). Eso sí, su presencia no es meramente testimonial o anecdótica, sino que su voz forma parte de la canción y su interpretación (à la Joan Holloway de Mad Men) es absolutamente imprescindible en el videoclip.

Videoclip 'Back to you', de Selena Gomez.

Selena Gomez se convierte en una musa de Godard en su último videoclip, Back to you

Sus fans pillaron al vuelo que esta canción es un claro mensaje para su ex, Justin Bieber y, tras un breve teaser publicado en Twitter hace poco más de un mes, por fin podemos ver el resultado de Back to you en movimiento.
La inspiración en el cine de Jean-Luc Godard supone un nuevo giro en la estética de esta ex-chica Disney, imagen con la que ha roto desde hace tiempo, y que resulta más significativa desde la publicación de su álbum Wolves. En esta ocasión, Selena interpreta el papel de una von vivant francesa de los sesenta, que roba un coche para huir de una fiesta y pasar un día en el campo. Sus looks son muy retro y de inspiración vintage: un mini vestido de lentejuelas, con mucho vuelo y lleno de plumas; y un conjunto de falda blanca y crop top a rayas como únicas opciones de vestuario. Y sí, su fandom tenía razón: su compañero de viaje nos recuerda a Bieber, aunque solo sea por su corte de pelo.

Videoclip 'Bloom', de Troye Sivan.

Troye Sivan o cómo convertir tu videoclip en un editorial de moda muy 80S

El cantante, actor, compositor y modelo sudafricano Troye Sivan Mellet acaba de lanzar el videoclip de su último single, Bloom. Como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta el título del tema, Sivan aparece rodeado flores, tanto en su vestuario como en el decorado (aunque ninguna de sus instalaciones florales son tan bonitas como las de Anaquiños de Papel), como si viviera dentro de un editorial de moda infinito.

Dirigido por Bardia Zeinali, Bloom nos recuerda a las fotografías de Richard Avedon y a las producciones de moda excesivas y coloridas publicadas por las grandes cabeceras en la década de los ochenta. También nos recuerda a los videoclips de la época de Madonna, y al ritmo del Peach de Prince. 

Videoclip de 'Pretender', de Steve Aoki, Lil Yachty y AJR.

STEVE AOKI, LIL YACHTY & AJR SE RÍEN DEL POSTUREO DE LAS REDES SOCIALES EN SU NUEVO VÍDEO

Y, en esta ocasión nos referimos al postureo del malo, al de las inseguridades varias y a las vidas falseadas. Y, al mismo tiempo, nos deja algunos trucos - con mucha cinta americana y posturas imposibles mediante - para dar contenido a nuestros perfiles sociales si se nos acaba la imaginación. Porque postear todo el día es realmente agotador, sobre todo si es impostado. "I’m a good pretender, I’m not really cool", es el mensaje de Pretender, el nuevo tema del DJ y productor estadounidense, considerado uno de los mejores del mundo en su categoría.

'Solara' es el nuevo single de Smashing Pumpkins.

EL RETORNO DE SMASHING PUMPKINS: SOLARA ES SU NUEVO tema EN 18 AÑOS

Sí, Billy Corgan, James Ida y Jimmy Chamberlin, miembros fundadores de la banda, han vuelto a reunirse para grabar esta canción y emprender su gira North American Shiny and Oh So Bright tour que recorrerá Estados Unidos, a partir del próximo mes de julio, recuperando los temas de sus cinco primeros álbumes.

Trailer de 'A star is born'.

A star is Born: por fin podemos ver el trailer de la primera película de Lady Gaga como protagonista

Y dirigida por Bradley Cooper, que se estrena como director, guionista y cantante. La voz de Gaga pone los pelos de punta, pero tendremos que esperar, como mínimo, hasta octubre para ver la película (sincronización perfecta con la etapa más salvaje de la temporada de premios de cine en Estados Unidos). Se trata del tercer remake que se hace del drama romántico de 1937, y todas las escenas en las que se canta, se han rodado con la voz en directo. Lady Gaga es toda una diva - en el mejor de los sentidos- y ha dicho que se acabó eso del playback en las películas. Por lo menos en las que ella protagonice.

En A star is born, Bradley Cooper interpreta a un cantante de country alcohólico que no pasa por uno de sus mejores momentos personales, y Gaga es una aspirante a estrella del pop con muchísimo talento, pero sin ninguna confianza en ella misma.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares