Feria del Libro 2018: siete novelas que comprar ahora y leer en verano

Escrito por

zocoh

08/06/2018
© Pavel Nekoranec.

Aprovecha este evento en el Parque de El Retiro de Madrid y las citas con sus escritores para hacerte con las lecturas que disfrutarás en vacaciones.

'El bosque sabe a tu nombre', de Alaitz Leceaga. Editorial: Ediciones B. Páginas: 624.

El bosque sabe tu nombre, de Alaitz Leceaga


  • ¿Por qué lo tengo que leer? Porque es una de esas sagas familiares que envuelve al lector con mucha fuerza. En este caso, gracias a una maldición misteriosa que se hereda de madres a hijas.
  • ¿De qué va? A finales de los años veinte del siglo pasado, las gemelas Estrella y Alma llevan una vida privilegiada como las hijas de los Marqueses de Zuloaga. Crecen rodeadas de fiestas y lujo, pero también marcadas por un poderoso misterio. Estrella y Alma no son como las otras niñas, sino que han heredado un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia. Ambas viven a la sombra de una maldición: una de ellas morirá antes de cumplir los 15 años.
  • La autora: Alaitz Leceaga es una apasionada lectora de novelas victorianas, de terror y sagas familiares. Debuta con esta novela después de publicar online numerosos relatos cortos que suman más de sesenta mil lecturas.

'Las hijas del capitán', de María Dueñas. Editorial: Planeta. Páginas: 624.

Las hijas del capitán, de María Dueñas 


  • ¿Por qué lo tengo que leer? Porque es uno de esos libros destinados a que tus momentos de descanso en vacaciones sean mucho más entretenidos. Porque engancha y no lo puedes soltar. Porque es un tributo a las mujeres capaces de labrarse su propio camino en tiempos difíciles y un homenaje a todos los que tuvieron que emigrar.
  • ¿De qué va? Esta novela envolvente e intrigante cuenta la historia de tres hermanas malagueñas - Victoria, Mona y Luz Arenas - que se ven forzadas a emigrar a Nueva York en los años treinta. Lejos de considerar esta oportunidad como una aventura prometedora, las hermanas afrontarán el desarraigo convencidas de la proximidad de su regreso. Sin embargo, la imprevista muerte de su padre en un accidente, las obligará a replantearse su realidad y a luchar para construirse un futuro en el nuevo mundo.
  • La autora: Las hijas del Capitán es la cuarta novela de María Dueñas, doctora en Filología Inglesa que llega al mundo de la literatura en 2009 con El tiempo entre costuras. Esta primera novela se convierte en un fenómeno editorial y da el gran salto a televisión de la mano de Antena 3. También ha publicado con gran éxito Misión Olvido (2012) y La Templanza (2015).

* María Dueñas estará firmando ejemplares en la Feria del Libro el sábado 9 de junio de 12 a 14 horas (Caseta 363, Librería Lé) y de 19 a 21 horas (Caseta 353, El Corte Inglés); y el domingo 10 de junio de 12 a 14 horas (Caseta 47, Lagarde Librería Internacional).

'La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey', de Mary Ann Shaffer & Annie Barrows. Editorial: Salamandra. Páginas: 304.

La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey, de Mary Ann Shaffer & Annie Barrows


  • ¿Por qué lo tengo que leer? Porque esta novela se ha traducido a más de 20 idiomas, se han vendido más de 5 millones de ejemplares en todo el mundo y acaba de convertirse en película gracias a Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral, La sonrisa de Mona Lisa).
  • ¿De qué va? Es una novela epistolar que reivindica la increíble capacidad que tiene la lectura para unir a personas de distintos gustos, culturas e ideologías. En este drama romántico, una escritora encuentra el argumento de su próximo libro en una carta que recibe de un desconocido desde Guernsey, una pequeña isla del Canal de la Mancha que fue ocupada por los nazis durante la guerra.
  • Las autoras: Esta fue la primera novela de Mary Ann Shaffer, editora, bibliotecaria y librera, que comenzó a interesarse por Gernsey tras una visita a Londres en 1976. En esa isla quedó atrapada por una espesa niebla que impidió que aviones o barcos pudieran salir. Durante la espera encontró un libro titulado Jersey Under the Jack-Book y así comenzó su fascinación por las islas del Canal de la Mancha. La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey se publicó poco después de que ella falleciera, y su sobrina Annie Barrows fue quien le ayudó a terminar el libro. Barrows es autora de la serie juvenil Ivy and Bean y The Magic Half.

‘La química del odio’, de Carme Chaparro. Editorial: Espasa. Páginas: 416.

La química del odio, de Carme Chaparro 


  • ¿Por qué lo tengo que leer? Porque después de ganar el Premio Primavera 2017 con No soy un monstruo - traducida a varias lenguas y próximamente en la gran pantalla -, la periodista vuelve a sorprendernos con otra trama-pesadilla adictiva.
  • ¿De qué va? ¿Qué harías si, tras haber sobrevivido a la que creíste que era la prueba más dura que podías soportar, el destino te llevara otra vez al límite? Esto es precisamente lo que le pasa a la inspectora jefa Ana Arén. Después de resolver el caso que casi termina con su vida, debe enfrentarse a otro reto: el asesinato de una de las mujeres más famosas de España. 
  • La autora: Carme Chaparro es periodista y una cara muy conocida por el público gracias a su amplia carrera como presentadora y editora de informativos de televisión. Tras publicar No soy un monstruo y La química del odio también se consolida como una de las autoras de thriller en español más arriesgadas e interesantes.

* Carme Chaparro estará firmando ejemplares en la Feria del Libro el sábado 9 de junio de 12 a 14 horas (Caseta 86, Librería Gaztambide) y de 19 a 21 horas (Caseta 363, Librería Lé). El domingo 10 de junio podéis visitarla de 12 a 14 horas en la Caseta 57, Los Editores.

‘Firmamento’, de Màxim Huerta. Editorial: Espasa. Páginas: 256.

Firmamento, de Màxim Huerta


  • ¿Por qué lo tengo que leer? Porque es una de las últimas novelas publicada del recientemente nombrado Ministro de Cultura, y seguramente que tú también tienes mucha curiosidad. 
  • ¿De qué va? En un hermoso hotel a orillas del Mediterráneo, el escritor Mario Bellver busca cómo acabar la novela de otro. Un día, la llegada de Ana Monteleón, que inicia sus vacaciones, viene a corregir el rumbo del verano… y de su historia. En apariencia tan intimista como el diálogo entre dos amantes, o una obra de teatro en la que solo hubiera dos personajes, Firmamento se multiplica en cada página, creando el universo de Ana y Mario.
  • El autor: Màxim Huerta es periodista y ha combinado su carrera en los medios de comunicación (radio, prensa y televisión), con su faceta de escritor. Hasta el momento ha publicado siete libros entre los que se incluyen La parte escondida del iceberg o La noche soñada.

* Según publica la web de Planeta (en el momento de publicar este artículo), Màxim Huerta estará firmando ejemplares el día 9 de junio de 12 a 14 horas en la Caseta 203, Librería Reno.

‘Tiempo de tormentas’, de Boris Izaguirre. Editorial: Planeta. Páginas: 512.

Tiempo de tormentas, de Boris Izaguirre 


  • ¿Por qué lo tengo que leer? Si eres fan de este guionista, escritor y showman, no te puedes perder este relato autobiográfico de su complicada y apasionante vida. Si no lo eres especialmente, es muy probable que Tiempo de tormentas consiga también emocionarte y entretenerte a partes iguales.
  • ¿De qué va? Desde niño, Boris sabe que es diferente. Muy temprano le detectan problemas de motricidad y dislexia, y el pequeño actúa con unos gestos y una forma de hablar amaneradas. Los adultos dicen que su madre, Belén, una bailarina de renombre, y su padre, crítico de cine, rodean al niño de malas compañías. En Caracas se habla de sus amigos intelectuales y de toda esa gente homosexual con la que ella trabaja. También de que Boris está enamorado de Gerardo. Sin embargo, Belén no se rinde al prejuicio y, por más golpes que llegan de fuera, convierte su casa en un refugio para esa diferencia. 
  • El autor: Vinculado a la literatura y el periodismo desde hace más de 20 años, Boris Izaguirre ha desarrollado una exitosa carrera como guionista, escritor (tiene 11 libros publicados) y colaborador en medios como Vanity Fair, El País, Hola, GQ y Vogue. Actualmente trabaja como presentador en Telemundo (Estados Unidos).

* Boris Izaguirre estará firmando ejemplares el sábado 9 de junio de 12 a 14 horas (Caseta 40, Diógenes) y de 19 a 21 horas (Caseta 57, Los Editores). También el domingo 10 de junio de 12 a 14 horas (Caseta 177, Librería Muga) y de 19 a 21 horas (Caseta 333, Mendez).

‘Las hijas del agua’, de Sandra Barneda. Editorial: Suma de Letras. Páginas: 560.

Las hijas del agua, de Sandra Barneda 


  • ¿Por qué lo tengo que leer? Porque si te gustaron Reír al viento y La tierra de las mujeres, esta es su continuación.
  • ¿De qué va? Esta novela de aventuras cuenta la historia de Arabella Massari que comienza en su baile de máscaras (Venecia, 1793). Entre los asistentes a esta fiesta se encuentra Lucrezia Viviani, la hija del mercader Giuseppe Viviani, que acude con su prometido Roberto Manin. Durante la celebración, Arabella descubrirá que Lucrezia es la elegida para ser su sucesora y mantener el legado de las Hijas del agua, una hermandad secreta de mujeres que luchan por ser libres, demostrar que no son seres inferiores y mejorar la vida de todas ellas. Cuando varias mujeres miembros de la hermandad son asesinadas en Europa, las Hijas del agua tendrán que organizarse para proteger su vida porque su existencia ahora está más en peligro que nunca.
  • La autora: Sandra Barneda es periodista y uno de los rostros más conocidos de Mediaset, donde ha presentado programas de televisión de todo tipo, desde actualidad política hasta realities. Las hijas del agua es su cuarta novela, que llega después de Reír al viento, La tierra de las mujeres y su debut en la 'no ficción' con Hablarán de nosotras.

* Sandra Barneda estará firmando ejemplares en la Feria del Libro el sábado 9 de junio, de 12 a 14 horas (Caseta 344, Casa del Libro).

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares