Por qué el Festival de la Lavanda es el planazo musical del mes de julio

Escrito por

zocoh

30/05/2018
© Cortesía de Festival de la Lavanda.

Y otras noticias musicales de la semana: el álbum, los videoclips, los documentales y los conciertos que no debes perderte.


Al Festival de la Lavanda de Brihuega (Guadalajara) se asiste vestido de blanco. Se celebra al atardecer y se ha convertido en una auténtica experiencia de desconexión que se disfruta con los cinco sentidos. Toma nota: el día 13 de julio comienza con el concierto de Pitingo y una cena elaborada por Dani García, chef reconocido con dos estrellas Michelin y propietario de Bibo, restaurante con sedes en Marbella y Madrid. Al día siguiente, los campos de lavanda más famosos de La Mancha recibirán a Café Quijano; y el domingo 15 de julio podrás participar en el primer Trail de la Lavanda, una carrera a través de un entorno único en el mundo. Puedes consultar toda la información sobre programación, horarios y entradas, aquí.

© Cortesía de Festival de la Lavanda.

© Cortesía de Festival de la Lavanda.

© Cortesía de Festival de la Lavanda.

© Cortesía de Festival de la Lavanda.

Chef Dani García. © Cortesía del Festival de la Lavanda.

LOVE IS DEAD ES EL NUEVO ALBUM DE CHVRCHES


Su primer trabajo, The bones of what you believe, fue considerado como lo mejor del 2013 por Billboard, Rolling Stone y Pitchfork, y su continuación Every open eye (2015) figuró en el top 20 de diez países. En 2018 la banda escocesa formada por Lauren Mayberry, Iain Cook y Martin Doherty ha decidido dar un nuevo giro hacia un sonido más pop que ya se puede escuchar en los adelantos Get out, My enemy y Miracle.
Chvrches forma parte del cartel del festival Primavera Sound de Barcelona y actúa en directo el 31 de mayo.

© Cortesía de Chvrches.

“Cuando escucho el disco creo que es lo más pop que hemos hecho y también lo más vulnerable y agresivo al mismo tiempo. Se trataba de apoyarse en esos momentos y que a la vez tuviese el carácter y la humanidad de lo que defendemos”. 

- Lauren Mayberry.

Videoclip de 'Miracle', de Chvrches.

EL VERANO ESPAÑOL DE CRYSTAL FIGHTERS

El 9 de junio estarán en el Festival de les Arts de Valencia, el 7 de julio en el Festival Río Babel de Madrid, en agosto visitarán el Arenal Sound de Burriana (Castellón) y en septiembre podremos escucharles en el Granada Sound. Además, Crystal Fighters acaban de estrenar nueva canción Boomin’ in your jeep, con un estribillo y ritmo muy veraniego y festivalero, que sirve de adelanto de su nuevo trabajo, del que aún se desconocen el título y la fecha de publicación.

Videoclip de 'Boomin’ in your jeep', de Crystal Fighters.

ES BASTANTE PROBABLE QUE CARDI B SEA LA VOZ QUE MÁS ESCUCHES ESTE VERANO


Y las culpables, de momento, son dos canciones que van a convertirse en súper hits nos guste o no: I like it, el homenaje al clásico de los noventa de Pete Rodriguez (I like it like that) y Dinero, lo nuevo de Jennifer Lopez. Su alianza con figuras como DJ Khaled, J Balvin, Bad Bunny o JLo hace que Cardi B explote más que nunca sus raíces latinas en estos dos pegadizos temas. Además, en los videoclips de estas canciones puedes aprender a vestir como Carmen Miranda y Celia Cruz (I like it) o practicar tu estilo más macarra y bling bling (Dinero).

Videoclip de 'I like it', con Bad Bunny y J Balvin.

Videoclip de 'Dinero', con Jennifer Lopez y DJ Khaled.

DESDE CASA: ALUCINA CON ESTOS DOCUMENTALES DE GRACE JONES Y ERIC CLAPTON

  • Grace Jones. La pantera del pop. A lo largo de diez años, Sophie Fiennes ha seguido a la diva del glam, estrella disco y gran icono de la cultura pop a través de sus giras, pero también de su vida cotidiana. El resultado es una visión del mito sin máscara. Un retrato nunca visto de la Pantera Negra como madre, hija, amante y mujer de negocios. 
Se estrena el 11 de junio en Movistar+ (Movistar Estrenos) y después estará disponible bajo demanda.

© Cortesía de Movistar+.

  • Eric Clapton: el patrón del blues. En este documental de Lili Fini Zanuck se pasean héroes del blues-rock de la talla de Jimi Hendrix, George Harrison, BB King o Ginger Baker. Una muestra de la relevancia de la carrera musical de Clapton, el artista siempre acompañado de ese aura de tristeza que le ha ayudado a crear un estilo propio, inolvidable e imprescindible de la historia de la música. Un repaso a su vida a través de su amistad con otras estrellas de la música y su peor momento: la inexplicable muerte de su hijo Connor. 

Se estrena el jueves 21 de junio en Movistar+ (Movistar Estrenos) y después estará disponible bajo demanda.

© Cortesía de Movistar+.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares