'Back to you' es la nueva canción de Selena Gomez y tiene un significado escondido

Escrito por

zocoh

14/05/2018
© Instagram @selenagomez.

El nuevo single de la cantante abre el repaso de las noticias musicales de la semana.

BACK TO YOU, DE SELENA GOMEZ, EN LA BSO DE POR TRECE RAZONES

Han pasado casi siete meses desde que Selena Gomez publicase su último single, por lo que decir que sus fans estaban hambrientos de novedades es quedarse bastante corto. De esta forma, no han tardado en surgir las primeras especulaciones sobre los (posibles) significados ocultos de su nueva canción Back to you, después de que se publicase un pequeño teaser de su videoclip.

En este adelanto vemos a Gomez en un coche junto a un chico que nos recuerda irremediablemente a Justin Bieber, su última pareja y amor de adolescencia. Si tenemos en cuenta el título de la canción, su contenido y el parecido razonable de su compañero de videoclip, parece que los fans tienen la argumentación perfecta para defender que este último lanzamiento es un claro mensaje para su ex.

La banda sonora original de la segunda temporada de Por trece razones saldrá a la venta el próximo viernes 18 de mayo coincidiendo con su estreno en Netflix. Además del nuevo tema de Selena, este álbum incluye nuevas canciones de One republic feat. Logic (Start again), Billie Eilish feat. Khalid (Lovely), Yungblud feat. Charlotte Lawrence (Falling skies) y Lord Huron feat. Phoebe Bridgers (The night we met).

© Cortesía de Editorial Malpaso.

★ NUEVA BIOGRAFÍA MUSICAL: ¿CUÁNDO ES AHORA?, DE JOHNNY MARR


Llegan las esperadas memorias del legendario guitarrista y cofundador de la banda británica The Smiths. Con este esperado libro, Johnny Marr nos devuelve al epicentro de la movida musical de los 80 en Reino Unido: la ciudad de Manchester. En ese momento y lugar se produce el comienzo de su relación con Steven Patrick Morrisey, alianza de la que brotará su banda The Smiths, y cuya influencia se dejará sentir en otros grupos como los Stone Roses, Suede, Blur, Radiohead, Oasis, The Libertines o Artic Monkeys.

¿Cuándo es ahora? es la verdadera historia de una de las épocas más apasionantes del pop británico, contada por una de sus grandes leyendas. A la venta a partir del 14 de mayo.

Título: ¿Cuándo es ahora?
Título original: Set the boy free.
Editorial: Malpaso.
Páginas: 400.

“Vi a Johnny Marr en directo, con The Smiths. Flotaba por el escenario, como Quicksilver. Consiguió, sin esfuerzo aparente, que la banda entrara en trance; y prendió entonces su cigarrillo como una estrella del celuloide. Sigo bajo el encantamiento de su hechizo”. - Iggy Pop.

★ ESTA TEORÍA MUSICAL PRONOSTICA EL FUTURO DE LA MÚSICA

Meneo es el musicólogo de la Universidad del Valle de Guatemala Rigo Pex, quien acaba de realizar una divertida  analogía entre los ciclos de vida de una persona y los estilos de música pop de las últimas décadas.

A través de las ilustraciones de Cristóbal Fortúnez (Blackie Books) y de la voz del locutor de radio Ángel Carmona (Hoy empieza todo, de Radio 3) es imposible no sentirse identificado en este viaje sonoro que abarca el sentimiento musical de varias generaciones en menos de tres minutos, llegando al punto de poder pronosticar las emociones que reinarán en la música del futuro. Spoiler: según Meneo, se trata de una teoría cíclica que vuelve a su punto de origen cada 80 años.

★ EL DESCUBRIMIENTO DE NEW BLOOD de MAYO SE LLAMA BRYDE

Tras los directos de Chelou, Freya Ridings, Odina o Island, New Blood (la plataforma que transporta a los artistas digitales al escenario offline) nos presenta a Bryde, la nueva voz del indie rock londinense.

Videoclip de 'Help yourself' de Bryde.

Detrás de Bryde se encuentra Sarah HowellsLike an island es su recién publicado álbum de debut, en el que realiza un acercamiento al comportamiento humano y las relaciones desde una perspectiva intimista que convive con instrumentos propios del rock and roll. Podremos ver a Bryde en España el próximo 17 de mayo en La Nau de Barcelona (Carrer d'Àlaba, 30) y el día 18 en el madrileño Costello Club (Calle Caballero de Gracia, 10).
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares