Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

11/05/2018
© Imagen de Joel Bengs.

Divertidas, artesanales y con mucho carácter. Así son las firmas de ropa de baño masculinas que más nos gustan para la próxima temporada.

Bañador con estampado de perros con gafas de Xoan Viqueira. © Cortesía de la marca.

★ Xoan Viqueira

“Cuando los niños soñaban con ser astronautas, médicos o bomberos, yo solo pensaba en lápices de colores”. Así comienza la presentación de Xoan Viqueira en su web. Estamos ante un ilustrador por vocación que no sabe cómo acabó trabajando en un laboratorio vistiendo una bata blanca. Sin embargo, la cabra tira al monte, y finalmente se decidió a aparcarlo todo y centrarse en crear su propia marca. En ella, a través de la serigrafía, estampa sus diseños en prendas, complementos y menaje.

Sus siempre cariñosos personajes de caras alargadas y sus estampados de animales llegan este verano también a la ropa de baño masculina. Todos sus bañadores son 100% made in Spain y puedes encontrarlos en versión short o slip. Suele fabricarlos en pequeñas tiradas, por lo que, si no quieres quedarte sin el tuyo, te recomendamos que te dirijas a su tienda física de Madrid (calle Gravina, 22) o a su e-shop rápido como las balas.

Bañador de Naïve. © Cortesía de la marca.

★ Naïve

Conocimos a Naïve por sus calcetines y no hemos dudado en tener en cuenta a esta marca española cuando hemos visto su colección de bañadores masculinos. Su filosofía de “vivir la vida de forma alegre, sencilla y natural” coincide con las máximas que aplican a su producción: sus prendas están creadas con algodón italiano de primera calidad que proviene del comercio sostenible, y la fabricación se realiza por completo en España. Su colección de Primavera-Verano 2018 destaca por tener unos estampados y una paleta cromática discretos, lo que convierte a estos bañadores en modelos atemporales.

Puedes encontrarlos en su web oficial y en su tienda física del Paseo de la Habana, 52 (Madrid).

Bañador de caballero 'Lagoon' de 98 Coast Av. © Cortesía de la marca.

★ 98 Coast Avenue

Esta marca nació en México y los diseñadores son mexicanos, pero los tejidos y la producción son españoles. Como ellos mismos explican, “lo mejor del Caribe para el diseño de moda de baño, mezclado con la mejor fabricación española”. 98 Coast Avenue no solo tiene bañadores de caballero, sino también de mujer, niño y niña. Después de la corriente Mummy and me (en la que madres e hijas pueden combinar su ropa) a la que se han sumado hasta las grandes cadenas de moda, faltaba Daddy en la ecuación y el equipo de esta firma ha estado muy ojo avizor en el tema. 

El resultado es una colección de ropa de baño estampada muy divertida y alegre, en la que las flores, las frutas y los helados son los protagonistas. 98 Coast Avenue tiene más de 40 tiendas propias repartidas por los principales lugares turísticos del mundo. En España, puedes conocer toda su colección si te acercas a su tienda de Puerto Banús (Calle Muelle Benabola, Local 7A) y también a través de su tienda online, que realiza envíos a toda Europa todos los días del año.

Bañador #001 de Saint Patton. © Cortesía de la marca.

★ Saint Patton

Sus discretos estampados se dibujan a mano en Madrid y la fabricación de sus bañadores se realiza también en España. Su paleta de colores se concentra en colores serios como el gris, verde botella, azul marino y granate. Tonos elegantes en la arena y en el agua, pero también en el chiringuito. Sin embargo, si estás buscando colores más vivos con estampados en pequeñas dosis, no te preocupes: el equipo de Saint Patton también ha pensado en ti con concesiones al mostaza, coral y turquesa.

Avisamos de que su último lookbook puede provocar que salgas corriendo hasta tu lugar de playa preferido pensando que la vida hay que disfrutarla, que solo se vive una vez y que mañana será otro día…. Pero tranquilo, las vacaciones de verano están muy cerca. Visítales en su tienda online para saber de lo que estamos hablando.

Tarifa and Company.

★ Tarifa and Company

Bañadores personalizables. Como lo lees. Solo tienes que elegir el modelo, el estampado, los colores que más te gusten para cada elemento (cordón, bolsillo, iniciales…) y comprar. Ten en cuenta que tarda entre dos y tres semanas en llegar a casa, así que si tienes un plan de playa o piscina a la vista al que tengas que asistir como un pincel, no tardes en visitar su web.

Detrás de esta marca artesanal están Agnes e Íñigo, quienes han querido plasmar la autenticidad y el estilo de vida de este pequeño pueblo del sur de España en sus prendas de baño masculinas. Según informan desde su tienda online, cada traje de baño es confeccionado exclusivamente bajo pedido por manos expertas. Y no han dejado nada al azar: los Tarifa se secan rápido y son resistentes a exposiciones prolongadas al sol, la arena y el agua del mar o de la piscina.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares