La cartelera: estrenos del 11 de mayo de 2018

Escrito por

zocoh

10/05/2018
© Fonds de dotation Maria Callas.

Repasamos los principales estrenos de cine de la semana entre los que destacan Maria by Callas, Niñato, Noctem, Verdad o reto, Operación: Huracán, Mi familia del Norte, La mujer que sabía leer, La fábrica de nada y Sherlock Gnomes.

Trailer de 'Maria by Callas'.

“Hay dos personas dentro de mí. Me gustaría ser Maria, pero está 'la Callas' de quien debo estar a la altura, así que lucho con ambas como buenamente puedo”. - Maria Callas.


MARIA BY CALLAS

Décadas después de que la legendaria diva dejara los escenarios para siempre, el cineasta Tom Volf se enamoró de la figura de María Callas. A partir de ese momento, el director de cine viaja por todo el mundo entrevistando a sus amigos más cercanos, abriendo las puertas de sus colecciones secretas que incluyen más de 400 cartas privadas y revelando un hallazgo de fotografías nunca vistas. De esta forma, Maria by Callas se convierte en la obra definitiva sobre la vida de la cantante lírica. Fruto de interminables horas de investigación, este retrato profundamente personal invoca la propia voz de la diva desaparecida.

Título original: Maria by Callas.
Género: Documental, biopic.
Nacionalidad: Francia.
Año: 2017.
Director: Tom Volf.
Fecha de estreno: 11 de mayo de 2018.

Trailer de 'Niñato'.

NIÑATO

David, alias Niñato, es un padre joven y soltero que pasa la mayor parte del día al cuidado de tres niños pequeños. Aunque no tiene trabajo y vive en casa de sus padres, la pasión y esperanza que despierta en él la música hip-hop fortalece su dedicación a la educación de los niños. En la intimidad de su vida diaria, a través de pequeños gestos y silencios, la importancia de la unidad familiar se va revelando. Oro, el niño más pequeño, poco motivado en los estudios, reclama cada vez más su atención. Niñato, enfrentado a nuevas dificultades, se esforzará por inculcarles la autonomía necesaria para afrontar un nuevo presente.

Título original: Niñato.
Género: Drama.
Nacionalidad: España.
Año: 2017.
Director: Adrián Orr.
Guión: Adrián Orr.
Reparto: David Ransanz, Luna Ransanz, Mia Ransanz y Oro Ransanz.
Fecha de estreno: 11 de mayo de 2018.

Trailer de 'Noctem'.

NOCTEM

Adrián y Esteban llevan un año desaparecidos. La policía se encuentra en un punto muerto a pesar de haber encontrado sus pertenencias en Cozumel, una isla a veinte kilómetros de la Riviera Maya. Álex, un amigo en común de ambos, consigue hacerse con sus teléfonos móviles, los cuales utiliza para iniciar una investigación paralela. A pesar de que sus amigos siguen en paradero desconocido, Álex tienen otras inquietudes…

Título original: Noctem.
Género: Thriller.
Nacionalidad: España.
Año: 2017.
Director: Marcos Cabotá.
Guión: Marcos Cabotá y Eduardo Zaramella.
Reparto: Adrián Lastra, Álex González, Esteban Piñero, Ernesto Alarcón, Raquel Arroyo, María Beltrán, Almudena Casado, Germán Conde, Neus Cortés, MArina Fernández, Irenen Ferradas y Jaume Fuster.
Fecha de estreno: 11 de mayo de 2018.

Trailer de 'Verdad o reto'.

VERDAD O RETO

Una inofensiva partida de Verdad o reto entre un grupo de amigos acaba convirtiéndose en un juego letal cuando alguien - o algo - empieza a castigar a los que mienten o no aceptan el reto.

Título original: Truth or dare.
Género: Terror.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año: 2018.
Director: Jeff Wadlow.
Guión: Michael Reisz y Jillian Jacobs.
Reparto: Lucy Hale, Tyler Posey, Violett Beane, Sophia Ali, Nolan Gerard Funk, Landon Liboiron, Sam Lerner, Brady Smith, Hayden Szeto, Morgan Lindholm, Aurora Perrineau y Leslie Stratton.
Fecha de estreno: 11 de mayo de 2018.

Trailer de 'Operación: Huracán'.

OPERACIÓN: HURACÁN

En 1992, un giro cruel del destino se cobra la vida del caza tormentas y padre devoto Bruce Rutledge, dejando a sus dos hijos, Will y Breeze, a merced de la naturaleza. 25 años más tarde, Will es un meteorólogo del gobierno que sigue al Huracán Tammy, la tormenta más feroz de la historia de Estados Unidos, que se dirige a Gulfport (Alabama). Durante la evacuación de la población local, el Departamento del Tesoro estadounidense corre a contrarreloj para destruir 600 millones de dólares en billetes antiguos antes de que llegue Tammy, pero no son los únicos que tienen planes para ese dinero…

Título original: The hurricane heist.
Género: Thriller.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año: 2018.
Director: Rob Cohen.
Guión: Scott Windhauser y Jeff Dixon.
Reparto: Toby Kebbell, Maggie Grace, Ryan Kwanten, Ralph Ineson, Melissa Bolona, Ben Cross, Jamie Andrew Cutler, Christian Contreras, Jimmy Walker, Ed Birch y Moyo Akandé.
Fecha de estreno: 11 de mayo de 2018.

Trailer de 'Mi familia del Norte'.

MI FAMILIA DEL NORTE

Valentin y Constance Brandt, la pareja de moda en el mundo de la arquitectura y el diseño, se preparan para la inauguración de su retrospectiva en el prestigioso Palacio de Tokyo en París. Lo que nadie sabe es que, para hacerse un hueco en el exclusivo mundo del lujo, Valentin ha mentido sobre sus modestos orígenes norteños. Cuando su madre, su hermano y su cuñada aparecen en la gala, los dos mundos entran en colapso. Por si fuera poco, a causa de un accidente, Valentin pierde la memoria y vuelve de nuevo a sus 20 años, más norteño que nunca.

Título original: La ch’tite famille.
Género: Comedia.
Nacionalidad: Francia.
Año: 2018.
Director: Dany Boon.
Guión: Dany Boon y Sarah Kaminsky.
Reparto: Dany Boon, Laurence Arné, Line Renaud, Valérie Bonneton, Guy Lecluyse, François Berléand, Pierre Richard, Juliane Lepoureau, Stéphane Pezerat y Yan Tual.
Fecha de estreno: 11 de mayo de 2018.

Trailer de 'La mujer que sabía leer'.

LA MUJER QUE SABÍA LEER

Violette está en edad de casarse cuando en 1852, en las montañas francesas, su pueblo es brutalmente privado de todos sus hombres tras la represión ordenada por Napoleón III. Las mujeres pasan meses en aislamiento total. Desesperadas por volver a ver a sus hombres de nuevo, hacen un juramento: si aparece un hombre, tendrán que compartirlo.

Título original: Le semeur.
Género: Drama.
Nacionalidad: Francia.
Año: 2017.
Director: Marine Francen.
Guión: Jacques Fieschi y Marine Francen, basado en la novela de Violette Ailhaud.
Reparto: Pauline Burlet, Géraldine Paihas, Alban Lenoir, Iliana Zabeth, Françoise Lebrun, Raphaëlle Agogué, Barbara Probst, Anamaria Vartolomei, Margot Abascal y Mama Prassinos.
Fecha de estreno: 11 de mayo de 2018.

Trailer de 'La fábrica de nada'.

LA FÁBRICA DE NADA

Un grupo de obreros descubre que la administración está trasladando material de su fábrica. Ante esa espantada directiva a plazos, en la que les van dejando solos y solo les falta quitarles el suelo bajo los pies, deciden resistir en sus puestos de trabajo... sin trabajo. Una revolución se enciende en esta fábrica de nada, los cimientos del capital se tambalean.

Premio FIPRESCI en Cannes y Mejor Película en el Festival de cine europeo de Sevilla.

Título original: A fábrica de nada.
Género: Drama.
Nacionalidad: Portugal.
Año: 2017.
Director: Pedro Pinho.
Guión: Pedro Pinho, Luisa Homem, Leonor Noivo y Tiago Hespanha.
Reparto: José Smith Vargas, Carla Galvão, Njamy Sebastião, Joaquim Bichana Martins y Daniele Incalcaterra.
Fecha de estreno: 11 de mayo de 2018.

Trailer de 'Sherlock Gnomes'.

SHERLOCK GNOMES

Los adorables gnomos de jardín de Gnomeo y Julieta han vuelto para vivir una nueva aventura en Londres. Gnomeo y Julieta acaban de llegar a la ciudad con sus amigos y familiares, y su principal preocupación consiste en preparar su nuevo jardín para la primavera. No obstante, no tardan en descubrir que alguien está secuestrando gnomos de jardín por todo Londres. Cuando Gnomeo y Julieta vuelven a su jardín y descubren que todo el mundo ha desaparecido, solo hay un gnomo al que pueden recurrir… Sherlock Gnomes, el famoso detective y protector de los gnomos de jardín de Londres se presenta junto a su acompañante Watson para investigar el caso. 

Título original: Sherlock Gnomes.
Género: Animación.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año: 2018.
Director: John Stevenson.
Guión: Kevin Cecil y Andy Riley.
Reparto: Johnny Depp, Chiwetel Ejiofor, Emily Blunt, Kelly Asbury, Mary J. Blige, Julio Bonet, Gary Bradbury, Michael Caine, Gang Craig y Jamie Demetriou.
Fecha de estreno: 11 de mayo de 2018.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares