El maravilloso caso de los pantalones 'Paper bag'

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

25/04/2018
© Cortesía de Indi & Cold.

Son muy versátiles, cómodos y prometen una talla menos. ¿Se puede pedir algo más?

© Cortesía de Indi & Cold.

Literalmente, paper bag pants significan pantalones bolsa de papel. Se trata de un modelo de pantalón de talle alto con más tejido de lo normal en su parte superior. De esta forma, al ceñirlo con un cinturón o lazo - por lo general, del mismo color -, el efecto es muy parecido al de cuando agarramos una bolsa de papel. 

Esta particularidad, además, ofrece un efecto óptico de valor incalculable: el de parecer que tenemos una cintura mini o, por lo menos, con una talla menos de lo habitual

Por si fuera poco, estos pantalones son increíblemente cómodos y versátiles. Según cómo los combinemos, encontraremos muchas posibilidades para usarlos todos los días y a todas horas, mientras que las temperaturas lo permitan.

Después de los skinny, los flared o los Capri - o pitillo, acampanados y tobilleros -, el modelo paper bag también ofrece distintas variedades. El más común tiene un patrón ancho y de talle alto en la parte superior, pero se entallan a partir de la rodilla y el bajo termina a la altura del tobillo. Sin embargo, también puedes encontrarlos tipo baggy o de corte totalmente recto. Si el largo de estos últimos supera el tobillo, rizando el rizo, podemos hablar de pantalones paper bag palazzo. Oh, yeah! 

Pantalón Lyocell con pinzas de color fresa. © Cortesía de Indi & Cold.

Pantalón Lyocell con pinzas de color blanco. © Cortesía de Indi & Cold.

★ Cómo combinar los pantalones paper bag


  • Con tops de corte cropped o camisetas y blusas por dentro del pantalón, dejando todo el protagonismo al lazo o cinturón que cierra la prenda. 
  • Hemos empezado diciendo que es un modelo muy versátil porque, además, combina con todo tipo de calzado. Si quieres darle un toque masculino al look apuesta por unos zapatos de cordones tipo blucher. Si el objetivo es alargar ópticamente la silueta, el pantalón paper bag funciona igual de bien con stilettos o con sandalias de tacón. Para un estilismo muy veraniego, elige esta prenda en un tono claro, y presume de pedicura y look cómodo con unas sandalias planas o tipo flatform
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares