TU TIENDA -- DE TIENDAS

Por qué ha sido mítico el concierto de Beyoncé en Coachella 2018

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

16/04/2018
© Instagram @beyonce.

Un vestuario irrepetible, sorpresas, familia y reivindicaciones. Todas las claves del retorno de Queen B a lo (muy) grande, porque ha quedado demostrado que no sabe hacerlo de otra manera.


Tras la cancelación de su show en Coachella 2017 por recomendación médica - estaba embarazada de mellizos y en el séptimo mes de gestación -, y el posterior anuncio de que volvería a ser cabeza de cartel en la siguiente edición, todo apuntaba a que la actuación de Beyoncé en Coachella 2018 iba a convertirse en uno de los acontecimientos musicales del año. Y así ha sido. Beyoncé ha trasladado su trono al desierto de Indio (California) y ya hay quien ha rebautizado el festival como Beychella.

OLIVIER ROUSTEING, DISEÑADOR DE BALMAIN, RESPONSABLE DEL VESTUARIO DE BEYONCÉ EN COACHELLA 2018


Beyoncé tiene muy claro el imprescindible papel que juega la moda en sus espectáculos, en su imagen de diva de la música y en su faceta como influencer. La responsable de su imagen actual es la estilista Marni Senofonte, fichaje de vital importancia en su carrera y pareja creativa perfecta, en este caso, de Olivier Rousteing para conseguir los espectaculares looks de su última actuación.
El primer estilismo, inspirado en Nefertiti, lo protagoniza una capa negra bordada con cuentas plateadas y doradas, a juego con un body de manga larga, maxi pendientes, collares en cascada y una impresionante corona.
Cambio de tercio radical en el siguiente look. Como no podía ser de otra manera, la melena rizada de Beyoncé ondeando al viento del desierto se convirtió en otra de las protagonistas de la noche del sábado, cuando la cantante se deshizo de Nefertiti para interpretar un estilismo muy deportivo basado en una sudadera cropped y unos shorts vaqueros, inspirado en su estilismo del videoclip de 7/11. Las botas de flecos brillantes de Christian Louboutin se convirtieron en el calzado ideal para marcar el paso de la banda de más de un centenar de músicos (vestidos también de Balmain) que acompañaron a Queen B en escena.

Sin embargo, el trabajo de Olivier Rousteing y Marni Senofonte no acabó aquí. El tercer look de la noche vino con una sorpresa añadida, cuando Beyoncé recibió en el escenario a sus compañeras de Destiny’s child. El videoclip de Survivor fue la excusa perfecta ( y necesaria) para vestir al trío con uno de sus estampados favoritos: el de camuflaje.

Una publicación compartida de BALMAIN (@balmain) el

Reunión muy esperada: Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams.

SORPRESAS EN EL ESCENARIO


La reunión con sus amienemigas de Destiny’s Child y la inmensa banda que ocupaba la mayor parte del escenario no fueron la única compañía de Beyoncé sobre la gran tarima de Coachella. Además del medley de grandes éxitos (Say my name y Soldier, entre ellos) que interpretó junto a Michelle Williams y Kelly Rowland, también Jay-Z y Solange quisieron participar en el retorno de Beyoncé.

Beyoncé junto a sus compañeras de Destiny's Child en Coachella 2018.

Jay-Z interpretó con ella Déjà vu, canción que la cantante compuso y produjo para su segundo álbum de estudio, B’Day, en 2006, y que se ha convertido en uno de los temazos de la pareja como dúo.

Por su parte, Solange Knowles, hermanísima de Beyoncé, participó con una coreografía que sirvió de homenaje a sus raíces y tradiciones familiares, y que demostró la total compenetración entre ambas.

Solange en el escenario (a partir del minuto 1).

REIVINDICACIONES Y MENSAJES DE BEYONCÉ A SU PÚBLICO (Y AL MUNDO)


Beyoncé se ha convertido en la primera mujer negra en encabezar el cartel del Coachella Valley Music and Arts Festival. En 2018. Desde su anuncio, la cantante no se ha cansado de manifestar, en numerosas ocasiones, lo importante que es para ella algo así y, por tanto, estaba claro que no iba a dejar pasar la oportunidad de realizar un tributo a la historia y la cultura negra, como ya es habitual en sus conciertos. De esta forma, Queen B ha querido rendir homenaje al legado de las universidades negras (HBCUs) y a su cultura, ha incluido entre sus canciones Lift every voice and sing, una canción compuesta en 1905, considerada como el himno nacional negro; se ha escuchado la voz de Malcom X en un fragmento de su famoso discurso Who taught you to hate yourself?, sobre la necesidad de respetar y proteger a las mujeres negras; también a Nina Simone y su Lilac Wine, y la banda ha interpretado Zombie, conocida canción del cantautor nigeriano Fela Kuti, activista de los derechos humanos en los 70 y considerado creador del género musical afrobeat.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar