TU TIENDA -- DE TIENDAS

Regla número uno si trabajas desde casa: quítate el pijama

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

13/04/2018
© Max Mozza.

Lo hemos probado y sabemos lo poderosa que es la tentación, pero también los beneficios de vestirte como si tuvieras que salir a la calle.


Suena el despertador, te levantas y solo unos metros separan tu cama de la oficina. O mejor aún, tu cama se convierte en tu oficina con solo encender el portátil. No hay necesidad de moverse (bueno, quizá sería conveniente un café), ni de cambiarse de ropa. Trabajar desde casa, además de ser una tendencia en alza, parece ser todo un planazo, sobre todo si vives en una gran ciudad: se acabó lo de perder media hora arreglándote, una hora en el transporte y sufrir las neuras de tu jefe en la oficina.

© Vladimíra Osadníková.

Sabemos lo que estás pensando: ¿por qué voy a vestirme, si no voy a salir? y la respuesta es sencilla. Está demostrado que seguir una rutina de hábitos como si tuvieras que ir a la oficina ayuda a tu productividad y a salir de tu modo pijama físico y mental, que no hace otra cosa que invitarte a procastinar y a hacer que tu jornada laboral se prolongue en el tiempo más de lo que debería.

Camiseta de Designers Society. © Cortesía de la marca.

Top bordado de Designers Society. © Cortesía de la marca.

Clic en las imágenes para comprar.


¿El siguiente paso es, por tanto, vestirte como si fueras a la oficina? Hay gente que lo hace y le funciona, así que si es tu caso, no lo dudes. Sin embargo, en este artículo te proponemos algunos looks cuyo objetivo es acercarse a un término medio: prendas tan cómodas como un pijama, pero con las que también podrías salir de casa.

Camiseta bordada de Designers Society. © Cortesía de la marca.

Blusa con volante de Designers Society. © Cortesía de la marca.

Clic en las imágenes para comprar.


Tejidos naturales y cómodos como el algodón y el punto, y prendas vaqueras que no se ajustan al cuerpo: apuesta por los cortes rectos y culotte en el caso de los pantalones. Sin embargo, si eres muy fan de los pitillo, agárrate muy fuerte a ese par que son como tu segunda piel.

Los estilismos de las imágenes pertenecen a la firma Designers Society, disponible en Zocöh a través de Bamboo Aravaca (Madrid). Las colecciones de esta marca de Barcelona - liderada por Pep Generó - son muy especiales porque son producto de colaboraciones entre diseñadores de todo el mundo.

Jersey Art de Mi&Co. © Cortesía de la marca.

Jersey Art de Mi&Co. © Cortesía de la marca.

Clic en las imágenes para comprar.


Mi&Co. es otra marca que acaba de desembarcar en Zocöh, a través de Hécate (Granada), con sus prendas inspiradas en el estilo de vida de Formentera. El look superior nos resulta ideal para sentirte cómoda trabajando en casa, y también para salir a pasear y a tomar algo en cuanto acabe tu jornada laboral, sin necesidad de cambiarte. El jersey Art tiene el punto, corte y color perfectos para convertirse en una pieza imprescindible de cualquier fondo de armario todo el año.

Pantalón crop fluido de Indi&Cold. © Cortesía de la marca.

Pantalón crop fluido de Indi&Cold. © Cortesía de la marca.

Clic en las imágenes para comprar.


La fórmula de éxito de la firma donostiarra indi&cold es jersey de punto fino holgado, pantalones anchos de corte cropped y bambas de cordones

Túnica listada de Sita Murt. © Cortesía de la marca.

Sudadera de rayas de Dolores Promesas. © Cortesía de la marca.

Clic en las imágenes para comprar.




Si trabajar con el pijama nos invita a dormirnos sobre el teclado, ¿al ponernos una prenda de rayas marineras, nos entrarán muchas ganas de irnos de vacaciones? No más de las que ya tenemos todos los días de nuestra vida, así que os animamos a correr este riesgo y copiar tal cual los estilismos que proponen Sita Murt y Dolores promesas, que puedes conseguir en Zocöh con solo un par de clics (y después, a teletrabajar un rato). 
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar