TU TIENDA -- DE TIENDAS

Cuatro tendencias inspiradoras para tu próximo look de invitada

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

09/04/2018
© Imagen de Essentiel Antwerp.

La prenda, el color, el estampado y la inspiración que te ayudarán a elegir el estilismo perfecto de tu próximo evento BBC.

1. LA PRENDA: EL MONO.

LA SOLUCIÓN QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO PARA VESTIR DE UNA SOLA PIEZA (Y QUE PAREZCAN DOS).

Mono 'Lucy' de La Croixé.

Lisos o estampados, los monos han demostrado sobradamente su potencial para convertirse en prenda de fiesta desde que desfilaran por Studio 54 tejidos en lamé, o se convirtieran en la sensación de las últimas Campanadas gracias al modelo diseñado por Pronovias para Cristina Pedroche.

Mono de Wild Pony. © Cortesía de la marca.

Mono de Wild Pony. © Cortesía de la marca.

Mono de Wild Pony. © Cortesía de la marca.

Mono de Wild Pony. © Cortesía de la marca.

Clic en las imágenes para comprar.


Marcas españolas especializadas en colecciones de invitadas como Wild Pony (disponible en Zocöh a través de la tienda Aguacate, en Granada), Coosy o La Croixé ya incluyen los monos como alternativa al conjunto de dos piezas, considerándolo prenda indispensable en el armario de temporada de eventos.

Mono 'Maeva' de Coosy. © Cortesía de la marca.

Mono 'Anna' de Coosy. © Cortesía de la marca.

Con pantalón palazzo, ajustado o de corte cropped, el cielo parece ser el límite en la variedad de los diseños de esta pieza atemporal, capaz de rivalizar con la estrella de estas citas: el vestido.

2. EL COLOR: MOSTAZA. 

Aunque Pantone haya decidido que el Ultraviolet es el color de 2018, ha bastado un look de Emily Ratajkowski para poner al amarillo en el punto de mira. 


La modelo ha elegido un vestido de manga larga, pronunciado escote en uve y drapeado frontal de Jacquemus para asistir a la entrega de premios The Daily Front Row Fashion Awards este fin de semana en Los Ángeles (en la imagen, junto a Paris Hilton). 


Como consecuencia, sus más de 17 millones de seguidores en Instagram y la poderosa influencia de Ratajkowski en las tendencias de moda actual han conseguido que este look de invitada se convierta en viral, y que nosotros comencemos a buscar propuestas similares.


El amarillo es un color cálido que estimula los sentidos y aporta luz y vitalidad. Su espectro varía entre los tonos más pálidos y apagados - como en el caso del vestido de Jacquemus de Emily - , hasta el mostaza y los tonos ocres. Por su intensidad, estos últimos favorecen a todo tipo de pieles, y son la herramienta perfecta para potenciar el bronceado veraniego.

Aunque a primera vista este color vibrante parezca poco discreto, los looks de invitada amarillos que más nos gustan comparten un denominador común: son total looks.
El estilismo que os mostramos a continuación pertenece a la marca Essentiel Antwerp - disponible en Zocöh a través de la tienda Flamingo, de Badajoz -, y se compone de un pantalón palazzo y una camisa del mismo estampado de lunares, rematada con cuello joya. Es perfecto para eventos de día y, además, ambas piezas pueden formar parte de otros looks, amortizando su rendimiento con otras que ya tengamos en el armario.

¿Por qué no probar con la tendencia pijama en tu próximo look de invitada?

Look de Essentiel Atwerp. © Cortesía de la marca.

Look de Essentiel Atwerp. © Cortesía de la marca.

Camisa de Essentiel Atwerp. © Cortesía de la marca.

Camisa de Essentiel Atwerp. © Cortesía de la marca.

Clic en las imágenes para comprar.

Volvemos a reivindicar el mono como protagonista del look de invitada, sobre todo en este tono mostaza que favorece a todas. Wild Pony propone un modelo de pantalón ancho que complementa con un cinturón de flores en relieve en tonos blancos y azules.

Mono mostaza de Wild Pony. © Cortesía de la marca.

Mono mostaza de Wild Pony. © Cortesía de la marca.

Clic en las imágenes para comprar.

Vestido 'Adriana' de La Croixé.

3. EL ESTAMPADO: CEREZAS.

Después de las piñas y las sandías de temporadas anteriores, este es el print que va a cubrirlo todo este verano.


Puede que no haya sido una gran tendencia en las últimas pasarelas, pero la calle ha hablado. A pesar del mal tiempo, tenemos ganas de comer cerezas y qué mejor forma de adelantarnos que con prendas que convierten a esta fruta en protagonista.

Vestido de Essentiel Atwerp. © Cortesía de la marca.

Vestido de Essentiel Atwerp. © Cortesía de la marca.

Clic en las imágenes para comprar.


Un favorecedor y divertido look de invitada al que podrás sacar mucho partido, tal y como muestran en el perfil de Instagram de la marca. 

Propuesta de look de Essentiel Antwerp.

Nos encanta este vestido de cerezas de Essentiel Antwerp - disponible en Zocöh - por su largo midi, porque tiene manga corta y porque es la alternativa perfecta a este look de Margot Robbie que vistió en la promoción de The Legend of Tarzan.

Una publicación compartida de @margotrobbie el

El de la actriz es de la marca HVN, creada por la modelo y DJ Harley Viera-Newton y, por elecciones como esta, la estilista Kate Young ha sido considerada la más poderosa del star system en 2018 por The Hollywood Reporter

4. LA INSPIRACIÓN: EL ESMOQUIN MASCULINO.

A modo de vestido blazer o con las solapas típicas de este dos piezas.

Dakota Johnson con un look MUY femenino de inspiración esmoquin.


Desde que Yves Saint Laurent adaptara este uniforme masculino al armario femenino, la inspiración esmoquin ha sido, en numerosas ocasiones, sinónimo de sensualidad. De esta forma, la firma madrileña Lola Li demuestra manejar perfectamente estos códigos en su colección de Primavera / Verano 2018, a través de tres modelos que se inspiran en la silueta de esta tradicional chaqueta. Como ejemplo, el vestido blazer Inés de raso tipo pareo con cuello de esmoquin, disponible en fucsia y malva... 

Vestido 'Inés' de Lola Li. © Cortesía de la marca.

Vestido 'Inés' de Lola Li. © Cortesía de la marca.

Clic en las imágenes para comprar.


O estos dos little black dresses atemporales que pasarán a formar parte de las piezas eternas de tu fondo de armario.

Vestido 'Maura' de Lola Li. © Cortesía de la marca.

Vestido 'Mabel' de Lola Li. © Cortesía de la marca.

Clic en las imágenes para comprar.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar