TU TIENDA -- DE TIENDAS

La sesión Dj de Sidonie y otros planes musicales del mes de abril

Escrito por

zocoh

27/03/2018
© Cortesía de Sidonie.

Un mes repleto de acontecimientos con la música como protagonista en el que destacan el estreno de Lo que fui es lo que soy, documental sobre la carrera de Alejandro Sanz; el regreso de Electrónica en Abril a La Casa Encendida y la visita de Killy a Madrid, entre otros.


LA SESIÓN DJ DE SIDONIE PRESENTA EL 'TELEFÉRIC FEST' DE BADALONA


Si te gusta Sidonie como grupo, imagínate lo que puede dar de sí una sesión de Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi  como pinchadiscos. Nosotros tenemos mucha curiosidad porque intuimos que, como mínimo, no pararemos de bailar y de escuchar temazos en un contexto irrepetible. Este plan tendrá lugar el próximo domingo 15 de abril en La Donzella de la Costa (Passeig Marítim de Badalona), un local mítico de la ciudad que reabre sus puertas - y sus inmensos ventanales frente al mar - reconvertido en un espacio gastromusical en el que, además de poder disfrutar de su restaurante, se programarán conciertos en directo y sesiones de djs.

En esta ocasión, los chicos de Sidonie son los invitados de lujo de la fiesta de presentación de Telefèric Fest, un nuevo festival musical que tendrá lugar en La Donzella de la Costa en el mes de junio, pero también en dos espacios más de la ciudad de Badalona: Sarau (Carrer Ramón Martí i Alsina, 32) y Panoràmic (Parc de les Bateries, s/n).

LO QUE FUI ES LO QUE SOY ES EL DOCUMENTAL QUE REPASA LA CARRERA DE ALEJANDRO SANZ


Con más de 25 millones de discos vendidos, Alejandro Sanz es uno de los artistas españoles más reconocidos a nivel mundial, y prueba de ello son los 23 Premios Grammy que ha conseguido a lo largo de su carrera. De esta forma, Lo que fui es lo que soy es el documental que repasa su trayectoria profesional a través de material inédito, revelando detalles de su mundo interior y explicando, por tanto, cómo y por qué se ha convertido en uno de los artistas españoles más influyentes de todos los tiempos.

Trailer de 'Lo que fui es lo que soy', documental de Alejandro Sanz.

El documental se estrena el próximo 19 de abril en el Festival de Málaga (Sección Málaga Première), y también podrá verse de forma simultánea en salas de toda España.

LA ELECTRÓNICA ES LA PROTAGONISTA DE ABRIL EN LA CASA ENCENDIDA


Electrónica en Abril vuelve en su decimosexta edición con el objetivo de aproximar los sonidos y tendencias que mejor definen la actualidad musical. Su programación está repleta de conciertos, sesiones y música en directo con la que viajar por el mundo sin moverse de Madrid.

Así fue la edición de 2017 de 'Electrónica en Abril'.

El festival se celebrará en La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2. Madrid) entre el 5 y el 8 de abril y estará marcado por el reguetón - de Merca Bae y Endgame, que pondrán a todo el mundo a bailar - y el dancehall de Equiknoxx y STILL. Sin embargo, también habrá tiempo para el ambient minimalista de Caterina Barbieri, los ritmos vinculados a la bass music - con Ikonika y Jana Rush; y las distopías urbanas representadas por el californiano James Whipple, más conocido como M.E.S.H.

EL HIP HOP DE KILLY LLEGA A MADRID


Killy es la estrella emergente del hip hop de Canadá que ha triunfado internacionalmente con su single Killamonjaro, sin la ayuda de ningún sello discográfico. Todo empezó hace poco más de un año - en febrero de 2017 -, cuando este tema entró en la playlist Most Necessary de Spotify y alcanzó el número 15 de la lista Viral 50 en Estados Unidos. En la actualidad, Killamonjaro lleva acumuladas más de 15 millones de reproducciones en la plataforma de streaming.

Videoclip de 'Killamonjaro', con más de 15 millones de reproducciones en Youtube.

Este mes de marzo se ha lanzado su primer LP, Surrender your soul, y su visita a España está prevista para el próximo 9 de junio en la sala  Cool Stage (Calle Isabel La Católica, 6. Madrid).

DESCUBRE A GREEN BANANAS, LOS DONOSTIARRAS QUE DEBUTAN CON SU EP DAYS


Si estás preparando una escapada a San Sebastián el próximo mes de abril, tienes que tener en cuenta dos cosas: la primera, nuestra ruta por las mejores tiendas de Donosti; y la segunda, que Green Bananas presentará Days (su primer EP) el día 7 de abril en la Fnac a las 19 horas. Dos horas más tarde, a las 21 horas, se encargarán de abrir el concierto de Texxcoco en la sala Dabadaba (Mundaitz Kalea, 8. San Sebastián).

Green Bananas es el nuevo proyecto de Mikel Sagüés, ex cantante y guitarrista del grupo Purr, que ha retomado su faceta musical, moviéndose por terrenos indie-rock, jugando con elementos acústicos y electrónicos, y tocando él mismo todos los instrumentos (además de cantar). 

EL POP DE THE KING’S PARADE Y SUS MARAVILLOSOS VIDEOCLIPS DE ANIMACIÓN


El grupo londinense The King’s Parade visita Madrid y Barcelona para presentar por primera vez en España su crossover pop. Las citas son el próximo sábado 14 de abril en la sala B de Luz de Gas (Carrer de Muntaner, 246. Barcelona) y, al día siguiente, en la sala Siroco (Calle San Dimas, 3) de Madrid.

Videoclip animado de 'Woman', de The King's Parade.

Su último single se llama Woman y, para ir abriendo boca antes de sus conciertos, merece la pena no solo escuchar sus temas, sino también disfrutar de sus videoclips animados. Pequeñas joyitas audiovisuales que ponen imágenes a su música, que evoca los sonidos de The Black Keys, Muchael Kiwanuka o Alabama Shakes.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar