Vivianne Westwood protagoniza la inauguración del festival de cine y moda Moritz Feed Dog

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

21/03/2018
© Juergen Teller / Vivianne Westwood Spring Summer 2008 Campaign.

El documental Westwood: Icon, Punk, Activist es el pistoletazo de salida de este evento que se celebra del 22 al 25 de marzo en Barcelona.


Si algo nos gusta en NOD Magazine es un buen fashion film. Por suerte, los festivales que recogen estas piezas de cine y moda cumplen nuestras expectativas y se renuevan año tras año. Además de su Barcelona Fashion Film Festival, la Ciudad Condal cuenta con Moritz Feed Dog desde 2015, el primer evento de cine documental de moda que se celebra en España, y lo hace bajo una clara premisa: la moda es cultura.
La edición de 2017 duró cuatro días, contó con once documentales, charlas protagonizadas por directores y protagonistas, y cerró con 5000 espectadores. De esta forma, el festival de 2018 tiene el listón muy alto y pretende superarse con una programación que comienza fuerte. La diseñadora británica Vivianne Westwood será la protagonista de su inauguración con el documental Westwood: Icon, Punk, Actvist, dirigido por Lorna Tucker y estrenado en el Festival de Cine de Sundance 2018.

Trailer de 'Westwood: Punk, Icon, Activist'.

Rencillas familiares, confesiones empresariales y nada de falsa modestia: pocas películas retratan la industria británica con tanta sinceridad como esta, dedicada a la baronesa irreverente de la moda británica

La diseñadora lo ha hecho todo a su manera desde que comenzó como tendera del punk, movimiento que se convirtió en ataque del Establishment británico (aunque ella no lo vea de esa manera, sino como parte de la distracción). Este documental cuenta su trayectoria y Westwood no pierde oportunidad de despellejar a su ex, Malcolm McLaren, y de contar varias verdades incómodas.

Programación de Moritz Feed Dog 2018


Como principal novedad, se podrá acceder de forma independiente a las charlas que completan algunas proyecciones, sin necesidad de haber asistido a la proyección previa de la película (aunque los asistentes a estas sesiones tendrán acceso preferente).

Además, el sábado 24 por la noche se celebrará la sesión de despedida del festival en Casa Bonay (Gran Vía de les Corts Catalanes, 700), inspirada en el film Antonio López 1970: Sex, Fashion & Disco, con la presencia de Lorna Tucker y Menna Laura Meijer, directoras de Westwood y We Margiela, respectivamente.

JUEVES 22
- Westwood: Punk, Icon, Activist (VOSE).

VIERNES 23 
- La edad de oro de la alta costura en Barcelona. Documental Qu’est-ce que la haute couture? (VOSE) + Charla.
- Imagen y construcción de identidad en la era de la digitalización. Documental Kevin Aucoin: Beauty and the Beast in Me + Charla.
- The Gospel According to André (sobre André Leon Talley, VOSE).

SÁBADO 24
- Fashion System, new trends. Documental House of Z (sobre Zac Posen) + Charla.
- Pasión por la ilustración. Documental Antonio López 1970: Sex, Fashion & Disco + Charla.
- We Margiela (VOSE) + Q&A.

DOMINGO 25
- Encuentro con Kavita Parmar, diseñadora y fundadora de IOU Project.
- Machines (VOSC) + Charla.
- We Margiela (VOSE).
- The drawings of Yves Saint Laurent (VOSE).
- Westwood: Punk, Icon, Activist (VOSE).

Consulta horarios y direcciones en la web oficial de Moritz Feed Dog.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares