Tú también has visto lunares por todas partes, así que es hora de irnos de compras

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

01/03/2018
© Imagen cortesía de Essentiel Antwerp. 

Así se elige, rescata y combina el estampado de la primavera.


Si consideramos que el de leopardo es un nuevo básico, el estampado de lunares se ha convertido en un clásico atemporal. Al igual que las rayas marineras, este print queda bien siempre, independientemente de cuál sea tu edad y tu estilo.
Gracias al carácter cíclico de la moda, los lunares han vuelto en forma de tendencia para ocupar todo tipo de prendas y complementos esta primavera. Más allá de los looks de invitada y del vestido de Pretty Woman que está en todas las tiendas, los topos o polka dots ahora también se llevan con un toque de color y en grandes dosis.

© Cortesía de Essentiel Antwerp.

★ LA PRENDA: EL VESTIDO CAMISERO.

Abotonado, con cuello, bolsillos y cinturón, el vestido camisero largo o midi se ha convertido esta primavera 2018 en la mejor opción para conseguir fácilmente uno de los looks de la temporada.

© Cortesía de Essentiel Antwerp.

© Cortesía de Essentiel Antwerp.

Nuestro favorito es este vestido abotonado de Essentiel Antwerp porque escapa de la clásica combinación de topos blancos sobre fondo negro. Sus lunares azules sobre blanco son también perfectos para el verano. 

A continuación os mostramos un shopping de vestidos de lunares con otras opciones muy apetecibles.

Clic en cada imagen para comprar



★ SU VERSIÓN MÁS CLÁSICA.

Sin duda, la forma más asequible de practicar esta tendencia es recuperando esas prendas black and white que ya tienes en el armario. O hacerlo a modo vintage preguntando a madre, tías y abuelas si te abren el baúl de los recuerdos. 

Si no tienes esa suerte, puedes echar un vistazo a nuestra ruta de tiendas vintage en Barcelona, donde encontrar prendas que podrás utilizar ahora, el año que viene, dentro de diez y probablemente el resto de tu vida.

Una publicación compartida de GANNI (@ganni) el

★ APTO PARA LA OFICINA.

El estampado de lunares funciona perfectamente en los estilismos más formales. Pero, ¿cómo adaptarlo con éxito a otras tendencias de la temporada y que sea válido para una jornada de oficina y en el afterwork? Facilísimo: elige unos pantalones cropped, acampanados o palazzo y juega con la altura del tacón para adaptarlos a tu estilo.

© Cortesía de Silvian Heach.

© Cortesía de Essentiel Antwerp.

Puedes inspirarte también en este shopping de pantalones de lunares que hemos preparado para ti y tus looks 24/7:

Clic en cada imagen para comprar.

★ NO TAN OBVIO: APUESTA POR EL TOQUE EXTRA DE COLOR.

Está bien, el cupo de las prendas formales de esta tendencia ya lo tenemos cubierto. Es hora de divertirse y jugar con el tamaño y el color de este estampado inmortal. La marca española Wild Pony tiene los diseños más divertidos en forma de camisa con mangas de volantes o vestido que juega con los colores complementarios.

© Cortesía de Wild Pony.

© Cortesía de Wild Pony.

Las opciones para experimentar con topos divertidos son infinitas y este shopping es solo una muestra de ello:

Clic en cada imagen para comprar

★ COMPLEMENTOS CON TOQUE LOLAILO.

Como tenemos claro que la importancia está en los detalles, y que lo que convierte un look en lookazo son los accesorios, practicar un estampado de tendencia en pequeñas dosis, siempre será un acierto. 

En esta selección de complementos de lunares encontrarás la inspiración necesaria para darle el toque más cool a tu estilismo de primavera.

Clic en cada imagen para comprar

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares