TU TIENDA -- DE TIENDAS

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

26/02/2018

Sí, Donostia es el paraíso de los pintxos, y es de obligado cumplimiento probar todos los manjares de su gastronomía. Sin embargo, entre bocado y bocado, los amantes del comercio local y las rutas de tiendas con encanto podemos disfrutar también de boutiques y concept stores de moda y decoración que no encontraremos en ninguna otra ciudad.


Al igual que en los casos de Ourense, Gijón o Dénia, el equipo de Zocöh hemos peinado la parte vieja de San Sebastián y también la zona centro para descubrir las mejores tiendas multimarca de moda y complementos. También nos hemos quedado con la dirección de todos los bares y restaurantes que hay que visitar, y los pintxos que no te puedes perder de todos ellos.

Ruta de tiendas en San Sebastián por la zona centro:



Entre la Alameda del Boulevard, la Avenida de la Libertad y la Catedral del Buen Pastor se encuentra la zona más comercial del centro de San Sebastián. En este barrio se concentran las boutiques insignia de las grandes marcas, que conviven con esas tiendas con encanto del comercio local que seleccionan sus firmas pensando siempre en su clientela.

SKETCH CONCEPT (Askatasunaren Hiribidea / Avenida de la Libertad, 35)


Boutique multimarca femenina de ropa y complementos dirigida por cuatro mujeres de la misma familia. Su objetivo es seleccionar las marcas europeas consolidadas y emergentes que aseguren un fondo de armario de prendas de calidad para mujeres de todas las edades. 

De esta forma, entre las cuatro paredes de esta tienda podemos encontrar un pedacito de Londres, París, Copenhague o Milán. Además, la relación calidad-precio de sus prendas es inmejorable y su variedad invita a mezclar sin parar. 

Sketch Concept es un proyecto joven y sorprendente que no deberías perderte en tu próxima visita a San Sebastián, porque seguro que va a formar parte de tu ruta de tiendas por Donostia cada vez que la visites.

INMA-LO (Calle San Marcial, 4)


Esta zapatería para hombre y mujer cuenta con una selección de marcas exclusivas que se caracteriza por su originalidad en el diseño y por estar fabricados artesanalmente. Si, además, buscas calzado made in Spain, Inma-Lo sin duda acabará convirtiéndose en una de las boutiques clave en tu ruta de compras por la capital donostiarra. 

Calidad, estilo y diseño de la mano de las firmas que Inma López selecciona con tanto cariño. ¿Algunos ejemplos? Magro Cardona, Hannibal Laguna, Lucía Boix o Pepe Castell.

EL HANGAR DE SOPHIE (Arrasate Kalea / Calle Arrasate, 33)


En activo desde 2002, El Hangar de Sophie ha pasado de operar en un gran local al que se accedía por la puerta de un garaje (de ahí su nombre), a una preciosa boutique situada en el centro de San Sebastián. 

Esta tienda es exclusivamente femenina y destaca por renovar sus colecciones constantemente, según las tendencias. 

Su estilo es romántico, por lo que la selección de prendas y marcas sigue una línea acorde a esta inspiración. Si eres fan de este estilo, no querrás salir de este local. Si no lo eres, también es bastante probable que piques con alguna prenda, animada por sus precios o porque te enamores de su colección para niñas.

An·Gi Collection (Getaria Kalea / Calle Guetaria, 21)


Boutique de moda multimarca femenina con una selección de producto excepcional. Sus prendas son muy especiales y llegan en series limitadas para evitar que sus clientas acaben uniformadas

El objetivo de An·Gi Collection es conseguir que tus compras tengan el valor añadido de la exclusividad. En esta tienda no encontrarás solo ropa, sino también calzado y bolsos de piel de esos que podrás utilizar siempre. 

Entre sus percheros, marcas francesas como DDP Woman, el espíritu danés de Coster Copenhagen y Sparkz, y los botines de diseño vintage recién llegados de Oporto de Catarina Martins, entre muchas otras.

BERRIZ (Hondarribia Kalea / Calle Hondarribia, 21)


Tienda multimarca femenina de San Sebastián que destaca por la sofisticación de las firmas que alberga. En su selección, las marcas europeas más perseguidas por las amantes de los looks del street style de las semanas de la moda, y las firmas norteamericanas preferidas por la generación millennial

Estamos hablando de Isabel Marant, Zadig & Voltaire, See by Chloé, T by Alexander Wang, J. Brand,… Todo bajo un mismo espacio. 

Además, en Berriz también puedes encontrar una pequeña selección de cosmética tan apetecible que se acabará colando fácilmente en tu compra, si te descuidas.

Ruta de tiendas en San Sebastián por la parte vieja:

A los pies del monte Urgull se encuentra la zona más antigua de Donostia. Es fácil perderse por su entramado irregular, pero después de varios pintxos y txacolís te conocerás esta zona como la palma de tu mano. De esta forma, en la calle Mayor - o Kale Nagusia, que va desde el Boulevard Zumardia hasta la basílica de Santa María del Coro - nos hemos encontrado varias boutiques multimarca y concept stores de obligada visita que formarán parte de una inolvidable ruta de compras.

90 GRADOS (Nagusia Kale, 3)


Estamos ante una de las boutiques más reconocidas de San Sebastián. Se trata de una concept store que alberga ropa, calzado, complementos, joyas, arte, maquillaje, cosmética, perfumería y hasta una peluquería. Cuenta con marcas muy originales y nicho, que comparten espacio con otras legendarias y una selección de firmas muy exclusiva.

Además de una tienda multimarca, 90 Grados es un espacio muy vanguardista que puede considerarse como un centro cultural gracias a las actuaciones musicales y workshops que organizan. Un espacio a la altura de Colette, en París, o de 10 Corso Como en Milán.

Con más de una década a sus espaldas, en este paraíso para los amantes de la moda, la belleza y las tendencias podemos encontrar marcas como Christian Roth, Marc Jacobs, Philip Martins, Rick Owens, Pedro García o Castañer.

CABO ROJO (Calle Mayor, 3)


Esta concept store es la aventura de Itziar y Guillermo, que se animaron a abrir la tienda que ellos querrían visitar una y otra vez, cuando la idea del multiespacio sonaba a locura. Más de dos décadas después, esta boutique que incluye moda y complementos para mujer, hombre y niños, pero también piezas de menaje, decoración, libros, cremas y jabones, se ha convertido en un sitio de peregrinación muy conocido por los donostiarras, y una de esas direcciones que se guardan como oro en paño por todos aquellos que visitan la ciudad.

Su selección de firmas incluye las marcas europeas de moda, decoración y estilo de vida más relevantes de la actualidad: Zubi, Rains, Komono, Nudie Jeans Co., Hoxton Mini Press, Arkk,… Así como su propia marca.

Lo peor de Cabo Rojo es intentar resistirse a todas las tentaciones que se van a producir una vez cruces su puerta. Si formas parte de ese público exigente que busca piezas de calidad que sean cómodas, elegantes y desenfadadas esta es, sin duda, tu tienda en San Sebastián.

PUKAS SURF STORE (Calle Mayor, 5)


Pukas es una concept store dedicada al mundo de surf que se convertirá en la favorita de todos los aficionados a este deporte que visiten San Sebastián, y también de aquellos que no lo sean especialmente. El motivo principal es que en esta tienda, además del material imprescindible para subirte a las olas, puedes encontrar también colecciones de moda y complementos deportivos, tanto para mujer como para hombre.


Esta tienda forma parte de un negocio familiar que se encarga de fabricar artesanalmente las tablas de surf que encuentras en sus cinco establecimientos: cuentan con dos locales en Donostia, dos en Zarautz y un outlet en Oiartzun.

Un buen ejemplo de perfecta combinación entre una visión global de su negocio y el conocimiento local puesto a disposición de los clientes. También cuentan con escuelas de surf en San Sebastián, Zarautz, Barcelona, Getaria y Sopelana.

D'CLOSET (Calle Mayor, 12)


Esta boutique es un tesoro escondido entre tiendas de souvenirs y bares de pintxos. De camino a la basílica de Santa María del Coro, este espacio sorprende por su amplitud y calidez. 


Atreverse a descubrir este armario se convierte en un plan muy apetecible gracias a la atención de su personal y a la variedad de marcas coquetas que encuentras en su interior. Está dedicada a la ropa y a los complementos femeninos y de allí puedes salir con las prendas que componen el vestidor de las parisinas o con todo lo necesario para practicar el estilo más bohemio.

D’Closet es el proyecto de Arritxu, periodista de profesión, que ha cumplido su sueño de abrir una tienda propia y con las marcas que más le gustan en una de las calles más transitadas de San Sebastián.

En toda ruta de tiendas hay que reponer fuerzas con un picoteo y San Sebastián es la ciudad ideal gracias a sus inconfundibles pintxos.


Sin duda, la parte vieja de Donostia es el lugar favorito en el mundo para aquellos a los que les encanta comer o cenar tapeando. Los donostiarras se mueven de bar en bar probándolo absolutamente todo y brindando con cañas y txacolí. Los locales suelen estar tan llenos, que el mejor plan suele ser salir con la comida y bebida a la calle para evitar las aglomeraciones en el interior de los bares. 
De esta forma, nos hemos entrenado a fondo para que tengáis toda la información posible a la hora de elegir en cada local lo mejor de lo mejor de su carta:
  • Las anchoas del Txepetxa (Calle Pescadería, 5). Tienen raciones que te preparan en el momento, pero lo suyo es pedir sus pintxos a base de anchoas preparadas según sus recomendaciones (con crema de centollo, huevas, foie, manzana, a la marinera, con coco,...). Es el bar de pintxos favorito de Martín Berasategui en San Sebastián y por allí también han pasado estrellas de cine como Glenn Close, Ian McKellen o Ethan Hawke. 
  • Los pimientos rellenos de carne de La Cepa (Calle 31 de agosto, 7). Este bar y restaurante tiene un amplio salón en el que puedes probar la cocina vasca más tradicional y casera, pero si el plan es ir de barra en barra, te recomendamos La Cepa por sus pintxos de pimientos de piquillo rellenos de carne y sus raciones de pescado hechas al momento.
  • La gilda de La Bodeguilla Donostiarra (Calle Peña y Goñi, 13). Cuenta la leyenda que este pintxo tómo el nombre del personaje más famosos de Rita Hayworth porque estaba tan bueno como la actriz. Por tanto, si eres un aficionado a este tipo de aperitivo, no puedes perderte el de La Bodeguilla Donostiarra porque roza la perfección absoluta.
  • Las kokotxas rebozadas y la tartaleta de txangurro del Ganbara (Calle San Jerónimo, 29). Puedes quedarte horas disfrutando de la generosa barra de pintxos de este bar, pero si quieres ir a lo seguro, no puedes perderte estos dos bocados de pescado.
  • La chuleta y los pimientos de Guernica de La Cueva (Plaza de La Trinidad). No se trata de un bar de pintxos como tal, si no de un restaurante ubicado en la parte más antigua de San Sebastián, en la única casa que se salvó del incendio de 1813. Cuenta con un pequeño salón y una terraza acristalada donde recomendamos probar sus platos de carne y verduras por su increíble relación calidad-precio y por la atención de su personal.
  • El foie de La Cuchara de San Telmo (Calle 31 de agosto, 28). En este restaurante está bueno todo, pero si tenemos que elegir para continuar nuestra ruta a pie - y no rodando - nos quedamos con este pintxo que cocinan al momento. Este local no cuenta con una barra de pintxos, pero sí tiene una carta de medias raciones que te permite probar varios platos.
  • La tarta de queso de La Viña (Calle 31 de agosto, 3). Es artesanal y no hemos probado otra igual. El problema es que esta opinión es generalizada y cuesta hacerse un hueco en su barra, pero su personal es rápido como las balas y la rotación muy alta. Eso sí, la espera merece la pena porque la ración es generosa. No puedes marcharte de la ciudad sin probarla.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar