La cartelera: estrenos del 23 de febrero de 2018

Escrito por

zocoh

22/02/2018
© UPI Media / Lady Bird.

Repasamos los principales estrenos de cine de la semana entre los que destacan Lady Bird, el debut en la dirección de la actriz Greta Gerwig, nominada a cinco premios Oscar; Yo, Tonya, biopic sobre la patinadora Tonya Harding; En la sombra, el thriller protagonizado por Diane Kruger que está arrasando con todos los premios; Todo el dinero del mundo, sobre el avaro multimillonario J. Paul Getty y el secuestro de su nieto; y el duelo interpretativo de Bárbara Lennie y Susi Sánchez en la película española La enfermedad del domingo.

LADY BIRD


Christine McPherson es una joven incontrolablemente amorosa, profundamente obstinada y de opiniones férreas. Por mucho que luche contra ello, es exactamente igual que su madre, una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a la familia después de que el padre se quedase sin empleo. Ambientada en el año 2002 en Sacramento (California), en mitad del panorama económico marcado por cambios vertiginosos, Lady Bird es una conmovedora visión de las relaciones que nos modelan, las creencias que nos definen y la belleza inigualable de un lugar llamado hogar.
Lady Bird está nominada a cinco premios Oscar: Mejor Película, Directora, Actriz protagonista (Saoirse Ronan), Guión y Actriz de reparto (Laurie Metcalf). En la última edición de los Globos de Oro consiguió dos premios en la categoría de Comedia o Musical: Mejor Película y Mejor Actriz Protagonista.


Título original: Lady Bird.
Género: Comedia.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año: 2017.
Director: Greta Gerwig.
Guión: Greta Gerwig.
Reparto: Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Odeya Rush, Kathryn Newton, Timothée Chalamet, Jake McDorman, Lois Smith, Andy Buckley, Lucas Hedges, Laura Marano, Daniel Zovatto, Jordan Rodrigues, Kristen Cloke, Danielle Macdonald y Tracy Letts.
Fecha de estreno: 23 de febrero de 2018.

YO, TONYA


Tonya Harding dominó el hielo con un estilo de patinaje totalmente único y se convirtió en la primera patinadora estadounidense (la segunda en el mundo) en completar en competición un salto triple axel. Sin embargo, Tonya también dominó los titulares de la prensa sensacionalista por algo completamente diferente: uno de los escándalos más sorprendentes en la historia del deporte. 
Yo, Tonya está nominada a tres premios Oscar en las categorías de Mejor Actriz Protagonista (Margot Robbie), Mejor Actriz Secundaria (Allison Janney) y Mejor Montaje.


Título original: I, Tonya.
Género: Biopic, drama.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año: 2017.
Director: Craig Gillespie.
Guión: Steven Rogers.
Reparto: Margot Robbie, Sebastian Stan, Allison Janney, Caitlin Carver, Mckenna Grace, Julianne Nicholson, Bobby Cannavale, Bojana Novakovic, Evan George Vourazeris, Joshua Mikel, Paul Walter Hauser, Catherine Dyer, Cara Mantella, Heather Williams y James Sterling.
Fecha de estreno: 23 de febrero de 2018.

EN LA SOMBRA


La vida de Katja se derrumba cuando su marido y su hijo mueren en un atentado. La policía detiene a unos sospechosos - dos jóvenes relacionados con el movimiento neonazi - y Katja se ve inmersa en un complicado proceso judicial. Danilo, abogado y mejor amigo de su marido, lleva el caso y hará todo lo posible para darle el apoyo necesario a Katja, quien cegada por el dolor, solo tiene un objetivo: por encima de todo, quiere que se haga justicia.
La nominación al Oscar como Mejor Película Extranjera se suma al Globo de Oro que ya ha ganado en esta misma categoría y al premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes para Diane Kruger.


Título original: Aus Dem Nichts.
Género: Drama.
Nacionalidad: Alemania.
Año: 2017.
Director: Fatih Akin.
Guión: Hark Bohm y Fatih Akin.
Reparto: Diane Kruger, Denis Moschitto, Numan Acar, Samia Muriel, Chancrin Johannes Krisch, Ulrich Tukur, Ulrich Brandhoff, Hanna Hilsdorf, Yannis Economides, Siir Eloglu, Christa Krings, Jessica McIntyre, Karin Neuhäuser, Henning Peker, Uwe Rohde y Rafael Santana.
Fecha de estreno: 23 de febrero de 2018.

TODO EL DINERO DEL MUNDO


Roma, 1973. Unos hombres enmascarados secuestran a un adolescente llamado Paul. Su abuelo, J. Paul Getty, es el hombre más rico del mundo, un magnate petrolero tan multimillonario como avaro. El secuestro de su nieto favorito no es razón suficiente para renunciar a parte de su fortuna.
Todo el dinero del mundo, dirigida por Ridley Scott, es una adaptación del libro Painfully rich de John Pearson. El actor Christopher Plummer, que sustituye a Kevin Spacey, está nominado al Oscar como Mejor Actor de reparto


Título original: All the money in the world.
Género: Thriller.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año: 2017.
Director: Ridley Scott.
Guión: David Scarpa.
Reparto: Mark Wahlberg, Christopher Plummer, Michelle Williams, Timothy Hutton, Olivia Grant, Romain Duris, Charlie Plummer, Marco Leonardi, Charlie Shotwell, Roy McCrerey, Giuseppe Bonifati, Giulio Base, Mario Opinato, Andrea Piedimonte e Ilir Jacellari.
Fecha de estreno: 23 de febrero de 2018.

LA ENFERMEDAD DEL DOMINGO


Anabel abandonó a su hija Chiara cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta y cinco años después, Chiara regresa con una extraña petición para su madre: le pide que pasen diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad de recuperar a su hija, pero no sabe que Chiara tiene un propósito oculto y que tendrá que enfrentarse a la decisión más importante de su vida.


Título original: La enfermedad del domingo.
Género: Drama.
Nacionalidad: España.
Año: 2017.
Director: Ramón Salazar.
Guión: Ramón Salazar.
Reparto: Susi Sánchez, Bárbara Lennie, Richard Bohringer, David Kammenos, Bruna González, Miguel Ángel Solá, Greta Fernández, Mónica Van Campen, Manuel Castillo, Abdelatif Hwidar, Iván Morales, Carla Linares, Fred Adenis y Lucy Tillett.
Fecha de estreno: 23 de febrero de 2018.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares