TU TIENDA -- DE TIENDAS

The Baseballs y todo lo que necesitas para ser un auténtico rockabilly

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

19/02/2018
© Instagram @thebaseballsofficial.

La banda de rock and roll alemana celebra su décimo aniversario con un recopilatorio y una nueva gira - que hará dos paradas en España -, que promete volver a agotar sus entradas.


Tú también has escuchado sus versiones rockabilly de Umbrella (Rihanna), Baby one more time (Britney Spears) o Hot N cold (Katy Perry), porque no han parado de sonar en la radio y en el hilo musical de muchos sitios que has visitado en la última década. Porque además de tratarse de una divertida adaptación de canciones muy conocidas, son ideales para desconectar y relajarse. Y cuando todo esto se concentra en tres minutos de track es porque detrás hay un gran trabajo, vocación, personalidad y mucha profesionalidad.
The Baseballs han cumplido diez años de música y la banda formada por Sam, Digger y Basti se ha desplazado hasta Memphis para grabar su álbum recopilatorio en Sun Studio (donde nacieron estrellas como Elvis Presley, Roy Orbison o Johnny Cash). Un homenaje al Rey del Rock, su ídolo, que además de contar con los mencionados grandes éxitos de la banda, incluye cuatro nuevas versiones: Thinking out loud (Ed Sheeran), Love on the brain (Rihanna), Love yourself (Justin Bieber) y Bad (Michael Jackson).

"La idea era volver a grabar nuestras canciones más exitosas utilizando la configuración original de Elvis. Donde solíamos tener un piano, preferimos utilizar una guitarra acústica o una guitarra eléctrica para acercarnos lo más posible al sonido original”. - Digger.

The Baseballs visitarán España siete años después de sus últimos conciertos, que consiguieron colgar el cartel de ‘agotado’ en nuestro país. Las citas son los próximos 29 de abril en Barcelona (Sala Barts) y el 30 de abril en Madrid (Sala But).
Si te gusta el estilo de esta banda alemana tan retro, te mostramos las claves rockabillies del armario masculino para vivir una experiencia de lo más completa cuando vayas a verlos en concierto. 


El estilo rockabilly surge en la década de los años 40 en Estados Unidos, cuando la nueva tendencia musical que mezclaba rock y country consiguió hacerse cada vez más popular. Elvis Presley y James Dean fueron dos de los principales culpables de que este look se apoderara de la década de los 50, y en la actualidad ha vuelto a las pasarelas - y a conquistar a los influyentes de moda masculina de las redes sociales - con pantalones pitillo negros, chaquetas de cuero, camisetas blancas y camisas abotonadas hasta el cuello


Como buenos rockers, Sam, Digger y Basti respetan todas las claves de esta nostálgica tendencia, y a continuación te mostramos las prendas más adecuadas con las que cantar y bailar el Rock de la cárcel.

Manual de estilo masculino del auténtico rockabilly



1. Consigue la chaqueta que mejor te identifique.

Por suerte, son varias las cazadoras que encajan en esta tendencia, por lo que puedes elegir con bastante libertad la que mejor se adapte a tu estilo. Tanto la biker de cuero negro, como una cazadora vaquera, una de algodón con cremallera de color oscuro o una tipo bómber con una letra en la espalda,… Diferentes, pero igualmente válidas.

Clic en cada imagen para comprar.

2. Hazlo al estilo Dickies.


Esta marca es sinónimo del estilo rockabilly masculino y los pantalones más típicos son los Dickies Original 874 de color negro. Aunque la estética rocker actual opta por los vaqueros en su versión más pitillo, lo cierto es que los pantalones más rockabillies son de corte slim.

Clic en cada imagen para comprar.

3. Sí, la camisa vaquera también es un básico de esta tendencia.


Es una de las prendas protagonista del estilo de The Baseballs y seguro que tú también tienes una en tu armario. ¿El secreto? La auténtica es de corte slim.

Clic en cada imagen para comprar.

4. A falta de camisa, la sustituta perfecta es la camiseta básica de algodón.


Normalmente lisa, la forma más adecuada de llevarla en este caso es con las mangas un poco enrolladas y con el bajo ligeramente metido por dentro del pantalón.

P.D.: No te olvides del tupé y las patillas.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar