Cinco tipos de barbas modernas que no entienden de modas

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

15/02/2018
© Fotografía de Bruce Mars.

Pero sí de caras, porque no todas favorecen a todo el mundo. Como es habitual en lo que se refiere al estilo personal, la fisonomía de tus rasgos determina los cortes que más favorecen.


Las caras demasiado rasuradas y con el apurado perfecto parecen haber pasado a la historia. De esto nos hemos vuelto a dar cuenta a raíz del bronce en Snowboard cross de Regino Hernández en los Juegos de Invierno de Pyeongchang. Al ser retado en caso de conseguir medalla, el deportista ha asegurado que prefería hacerse un tatuaje en vez de un afeitado: "Mi barba no se toca". La barba es suya y él hace lo que quiere. Faltaría más.
Sin embargo, más allá de las modas, si algo tenemos claro es que llevar barba no debería ser solo un símbolo de hipsterismo, sino de estilo. De esta forma, nos hemos propuesto hacer un repaso a las diferentes barbas modernas y a quienes han contribuido a su viralización.

LA PERILLA


Hay muchas variantes, pero el primer mandamiento de la perilla consiste en lograr la perfecta simetría de su perfilado. El estilo de perilla abierta va muy bien en las caras ovaladas; y la perilla cerrada, en aquellas que son más redondas. Todo es cuestión de equilibrio. Sin duda, Brad Pitt es uno de los principales culpables de tener este arreglo capilar tan presente. Ha formado parte del estilo de sus personajes en taquillazos como Seven o Leyendas de pasión (donde luce varios tipos de barbas) y también en muchos de sus looks de alfombra roja, con melena corta o larga.

BARBA DE TRES DÍAS

Hace no mucho tiempo escuché comentar a un señor - de forma muy seria, por cierto - que, en la actualidad, "lo moderno en estilo masculino consiste en ir poco aseado". Entiéndase como el look contrario a llevar un afeitado perfecto, más propio de las vacaciones o los fines de semana. De días en los que la cuchilla y la espuma pasan a un segundo plano por no tener que aparecer cada mañana en la oficina. Lo cierto es que, en cuanto a barbas modernas, este tipo suele ser el preferido de muchos. La única norma no escrita parece ser este límite de los tres días, tiempo tras el cual hay que darle un repaso para evitar que se vea descuidada. Si no os gusta, todas las reclamaciones deben hacerse a Miguel Ángel Silvestre o a Miguel Bosé.

ESTILO BANDHOLZ


Se trata del preferido de los hipsters y debe su nombre a Eric Bandholz. Dejó crecer su barba a lo loco y, después de recibir numerosos comentarios en contra y lograr también muchos admiradores que copiaban su aspecto, ha conseguido reinventarse creando su propia línea de belleza para el cuidado de… Exacto, la barba. Según los expertos, el estilo Bandholz beneficia a casi todo tipo de caras, menos a las redondas. ¿Lo peor? Que tarda unos siete meses en poder lucirse en todo su esplendor. Lo mejor es que después puedes recortar la barba y darle la forma que quieras (y visitar la barbería desde el primer mes para empezar a moldearla).

Barba completa y perfilada


Para alcanzar el nivel óptimo, se recomienda dejarla crecer durante seis semanas y es ideal para vello grueso y abundante. Para que se vea más limpia, se debe perfilar y mantener arreglada la zona del cuello. La sombra de Christian Grey es muy alargada y Jamie Dornan es uno de los actores de moda más aficionados a este tipo de barba fuera de la pantalla.

Las patillas


Quedan muy bien en las caras circulares o cuadradas. Consiste en dejar crecer las patillas y el bigote hasta que se encuentren. Para lograr un resultado óptimo y lo más Lobezno posible - aquí tenemos al responsable -, se debe afeitar la parte del mentón hasta la altura del labio inferior. Si quieres que las patillas se vean densas, solo hay que dejarlas crecer, o repasarlas en caso contrario.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares