Madrid Es Moda: planes para la semana del 22 al 30 de enero

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

19/01/2018
© ACME / Madrid Es Moda.

El Festival de Moda Urbano organizado por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) presenta la programación de su VI edición, que incluye rutas por museos, gastronomía con firma de diseñador, encuentros, y escaparates especiales.



Planes para vestir Madrid durante la Semana de la Moda. La programación de Madrid Es Moda tiene como objetivo sacar la pasarela a la calle en los días más importantes de la moda nacional. Mercedes Benz Fashion Week Madrid Otoño-Invierno 2018-2019 se celebra del 24 al 29 de enero en Ifema, pero el centro de la capital también acogerá diferentes citas relacionadas con la moda a las que puedes apuntarte a partir del día 22. 


De entre toda la programación que puedes consultar en su web oficial, en Zocöh hemos elegido los siguientes planes que no pensamos perdernos. Prepara la agenda y toma nota: 


Cartel de Madrid Es Moda 2018 diseñado por Miguel Marinero. © ACME / Madrid Es Moda.

EXPOSICIONES MADRID ES MODA


  • EXPOSICIÓN 'XV ANIVERSARIO' ION FIZ. La firma muestra su colección XV Aniversario en el Axel Hotel Madrid (Calle Atocha, 49) durante los días de Madrid Es Moda, en colaboración con maniquíes Marcelo Vilá.

  • EXPOSICIÓN 'FASHION AND FIERCE' DE PABLO PANIAGUA. El fotógrafo Pablo Paniagua se inspira en grandes clásicos de la fotografía para dar forma a este conjunto de imágenes que han contado con el estilismo de Mayte de la Iglesia y con looks de algunas de las firmas que integran ACME. Fashion and Fierce podrá visitarse en el espacio del artesano del esparto Javier S. Medina (Calle El Escorial, 28) - cuyas cabezas de animales también tienen mucho que aportar a esta colección - de Lunes a Viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30; y los Sábados de 10 a 14 horas.
  • VISITA GUIADA POR EL MUSEO LÁZARO GALDIANO. Moda y música son compañeras inseparables y el Museo Lázaro Galdiano (Calle Serrano, 122) ha querido rendir homenaje a esta amistad con una visita especial - incluida en la entrada al museo - titulada Música y Moda y que tendrá lugar los días 27 y 28 de enero a las 12 horas. Para asistir es necesario inscribirse previamente en educacion@museolazarogaldiano.es.

  • MADRID: OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE. Esta exposición de moda sostenible y ecodiseño está vertebrada por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por este motivo son 17 diseñadores nacionales e internacionales los que han sido escogidos para representar cada uno de ellos. Ecoalf en colaboración con Sybilla, Laura Escribano Atelier, Coatally, o Herdentier unen fuerzas para demostrar que otra moda es posible. ¿Dónde? Del 23 al 30 de enero en El Paracaidista (Calle de la Palma, 10).

  • EXPOSICIÓN DE COLECCIONES DE PRIMAVERA 2018. Los diseñadores García Madrid, The 2nd Skin Co., Duyos, Miguel Marinero, Inuñez, Roberto Verino y Roberto Torretta exhiben en los salones del Hotel Gran Meliá Fénix (Calle de Hermosilla, 2) una selección de sus propuestas de su última colección Primavera 2018 presentada en Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Del 22 al 30 de enero.

GASTRO - MENÚS ESPECIALES MADRID ES MODA


  • BOSCO DE LOBOS (Calle de Hortaleza, 63). El restaurante ofrece un menú diseñado por Miguel Marinero durante la edición de Madrid Es Moda (del 22 al 30 de enero).
  • CRIPEKA (Calle Santa Teresa, 2). Brunch Lorenzo Caprile que incluye uno de los dibujos del diseñador firmado y numerado. Este menú especial podrá degustarse de Lunes a Viernes de 9 a 17 horas; Sábados de 10 a 16 horas y Domingo de 10 a 14 horas, del 22 al 30 de enero.
  • CAFÉ DE ORIENTE MUSEO DEL TRAJE (Avenida Juan de Herrera, 2). Este bistró ofrece un menú del día dedicado a la moda, del 22 al 25 de enero, de 13 a 16 horas.
  • THAI GARDEN 2112 (Calle Recoletos, 4 y Calle Arturo Soria, 207) . El diseñador Hannibal Laguna se une a este restaurante para crear un maridaje gastronómico entre la comida tailandesa y la moda española, tomando como protagonista la nueva colección del diseñador, Orient Bloom. Este menú podrá degustarse a la hora del almuerzo y de la cena, del 26 de enero al 2 de febrero.


FASHION REVIEWS


La Sala Equis (Calle Duque de Alba, 4) acoge la proyección de diversos fashion films realizados por diseñadores formados en el área de moda del Istituto Europeo di Design (IED) que han sido premiados en los festivales más prestigiosos dedicados a los cortometrajes de moda. La presentación oficial será el martes día 23 de enero a las 20 horas.

ESCAPARATES ESPECIALES


Ulises Mérida, Beatriz Peñalver, Moisés Nieto, Ribes & Casals, Ana Locking, Pedro del Hierro,... son solo algunas de las firmas que participarán en el ya tradicional concurso de escaparates de Madrid Es Moda. Entérate de dónde, cuándo y cómo en su web oficial.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares