Momento 'spa casero': cómo preparar una bañera relajante con ingredientes que utilizamos en la cocina

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

29/12/2017
© New Line Cinema / The Notebook.


Nunca dirías que estos 9 productos tienen tantos beneficios para el organismo y la piel.


Puede que estés en plena búsqueda de tu look de Fin de año, o puede que tu última compra haya sido un pijama con el que pasar tranquilamente la noche del 31. Tanto en un caso como en el otro, en este último fin de semana del año nos merecemos un momento de relax. Lo mejor de todo es que lo podemos hacer en casa, sin necesidad de gastar un céntimo más, con ingredientes que encontramos a pocos metros de la bañera. En la cocina.

"Hay una serie de productos que benefician la piel y favorecen la relajación al bañarnos con ellos. Ingredientes que solemos usar en la cocina y nos pueden repercutir positivamente a todos los niveles, mejorando nuestro estado de salud tanto por dentro como por fuera".  - Toñi Leal, Wellness Personal Assistant de Royal Hideaway Sancti Petri.

© Artem Beliakin.

1. BAÑO Y COPA DE VINO, UN CLÁSICO (PERO NO COMO TE IMAGINAS).


Llegas de trabajar a las mil y la idea de llenar la bañera de agua caliente y meterte con una copa de vino es muy cercana al paraíso. Pero, ¿y si añadimos el vino DENTRO de nuestro baño? Prepara el agua a unos 37º y añade 4 tazas de vino tinto y una taza de miel. Beneficios: Las propiedades de esta mezcla estimulan la producción de colágeno y elastina de la piel, combate el envejecimiento gracias a los polifenoles de la uva e impide la acción de los radicales libres. También estimula la circulación sanguínea y linfática, especialmente la de retorno de las piernas.


2. BAÑO DE LECHE, COMO CLEOPATRA.

Con el café está muy bien, pero la leche también proporciona humedad a la epidermis y puede ser un buen calmante para las quemaduras de sol, además de un remedio natural para revitalizar la piel seca. De dos a cuatro tazas de leche entera son suficientes. Cuanto mayor sea su contenido graso, mejor será para la piel, proporcionando efectos nutrientes de larga duración.

3. LA BAÑERA DE PÉTALOS DE ROSA NO ES SOLO COSA DE AMANTES.


Su aroma es exquisito, pero además es el complemento perfecto para las pieles más sensibles o secas. La rosa es un gran depurativo y también aporta vitamina C. Mejora nuestra capacidad respiratoria y es un gran antioxidante. Reanima tu piel cansada preparando un baño a 37º, añade cuatro gotas de esencia de rosas al agua y pétalos de rosa para cubrir la superficie.


4. ACEITE DE OLIVA Y MIEL, LA MEZCLA PERFECTA PARA HIDRATAR.

El aceite de oliva en el agua del baño es muy nutritivo para la piel y es perfecto en épocas de cambio estacional, cuando sus niveles nutricionales pierden equilibrio. Para que el agua y el aceite puedan integrarse es necesario añadir miel. Gracias a ella se consigue una mezcla homogénea que aporta mucha hidratación. También nos ayuda a desintoxicar la piel, al tiempo que la suaviza y la cuida.

© Grace Madeleine.

5. HARINA DE AVENA COLOIDAL PARA QUE NO TE RASQUES MÁS.


Alivia la piel seca, picazón o inflamaciones. Tiene propiedades naturales que ayuda a reducir la necesidad de rascarse. Preparación para lograr la mezcla perfecta en el baño: Coge una taza de copos de avena, tritura hasta que se convierta en un polvo fino y añádelo a la bañera. Para que haga efecto, se debe permanecer sumergido durante 15 minutos aproximadamente.

6. JENGIBRE DESINTOXICANTE O CÓMO ENTRAR EN CALOR EN UN MOMENTO.


Además de mejorar el estado de la gargante si lo tomamos en infusión, el jengibre sirve para calentar el cuerpo. Dependiendo de la capacidad de tu bañera y de tu sensibilidad, Toñi Leal, experta en belleza y Wellness Personal Assistant del Hotel Royal Hideaway Sancti Petri, recomienda añadir desde 1 cucharada hasta 1/3 de taza.


7. MANZANILLA, ANTIESTRÉS NATURAL.


Llena la bañera con agua caliente y añade una infusión fría de manzanilla que previamente habrás preparado añadiendo 3 o 4 cucharadas de flores de manzanilla a medio litro de agua hirviendo. Cuando te sumerjas en la bañera, sentirás cómo se desvanece el estrés al tiempo que tu piel se perfuma.

© Anthony Tran.

8. BAÑO REVITALIZANTE DE CÍTRICOS, SAL Y CAFÉ.


Para este baño se necesita tiempo, pero es uno de los mejores remedios naturales para activar el organismo cuando nos encontramos muy cansados. Toñi Leal recomienda tomar este baño mientras nos bebemos un café, porque al mismo tiempo que el cuerpo se revitaliza, aumenta la presión sanguínea y se reducen las probabilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular.
Necesitamos: tres tazas de sal, una de café, otra de leche en polvo, un limón y una naranja. Preparación: Se cortan la naranja y el limón en rodajas y se ponen en un bol, añadimos una taza de café y dejamos macerar 5 minutos. En otro recipiente, se añaden las tres tazas de sal y la leche en polvo y se mezcla bien. Se unen las dos mezclas se remueven hasta que se integren los ingredientes secos en los líquidos y se añade la mezcla final dentro del agua de la bañera.


9. TÉ ROOIBOS, LA FIESTA DE LAS VITAMINAS Y LOS ANTIOXIDANTES.

Esta hierba contiene componentes antiinflamatorios, alfahidroxiácidos, vitaminas y antioxidantes. También es remineralizante y muy efectivo contra el acné. Para preparar este baño, se debe llenar la bañera hasta la mitad con agua muy caliente y añadir cuatro bolsitas de té. Se deja reposar al menos 10 minutos antes de sumergirnos.

10. ¡EXTRA! MASCARILLA CASERA HIDRATANTE Y NUTRITIVA.


Dale al Play para conocer esta receta mágica con la que conseguir una piel radiante.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares