La cartelera: estrenos del 29 de diciembre de 2017

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

28/12/2017
© Cherning Entertainment / TSG Entertainment / Twenty Century Fox.

Repasamos los principales estrenos de cine de la semana entre los que destacan El gran showman, The disaster artist, Dando la nota 3, Un saco de canicas, Final Portrait. El arte de la amistad y Olvídate de Nick.

EL GRAN SHOWMAN


Estados Unidos, siglo XIX. P.T. Barnum acaba de perder su trabajo de oficinista porque la empresa para la que trabajaba se ha ido a la bancarrota. Deseoso de ofrecer a su esposa Charity y a sus dos hijas la vida que siempre les había prometido, Barnum se embarca en un proyecto colosal: crear un gran y asombroso espectáculo circense. Para ello, este inventor del show bussines buscará artistas únicos y se inventará toda clase de espectáculos imaginativos. Su lema: para hacer algo nuevo hay que hacer algo poco convencional.


Título original: The greatest showman.
Género: Biopic, drama, musical.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año: 2017.
Director: Michael Gracey.
Guión: Jenny Bicks y Bill Condon.
Reparto: Hugh Jackman, Michelle Williams, Zendaya, Rebecca Ferguson, Zac Efron y Paul Sparks.
Fecha de estreno: 29 de diciembre de 2017.

THE DISASTER ARTIST


Esta es la tragicómica historia real del aspirante a cineasta Tommy Wiseau, un artista cuya pasión eran tan sincera como cuestionables sus métodos. La película narra la relación de Tommy y su único amigo, el actor Greg Sestero en el rodaje de The Room, auténtica pieza de culto considerada una de las peores películas de la historia del cine. The disaster artist es una hilarante celebración de la amistad y la expresión artística que recuerda que hay más de una manera de convertirse en una leyenda.


Género: Drama, comedia.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año: 2017.
Director: James Franco.
Guión: Scott Neustadter y Michael H. Weber.
Reparto: James Franco, Dave Franco, Josh Hutcherson, Kate Upton, Seth Rogen, Alison Brie, Zac Efron, Sharon Stone, Melanie Griffuth y Bryan Cranston.
Fecha de estreno: 29 de diciembre de 2017.

DANDO LA NOTA 3


Tras ganar el Campeonato del Mundo, las Bellas se separan para seguir con sus vidas hasta que se dan cuenta de que la música a capella no tiene muchas salidas laborales. Sin embargo, cuando surge la oportunidad de organizar una gira por el extranjero, el destino reunirá por última vez a estas peculiares y únicas estrellas para componer y plantearse una serie de decisiones que no podrán tomar a la ligera.


Título original: Pitch perfect 3.
Género: Comedia, musical.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año: 2017.
Director: Trish Sie.
Guión: Kay Cannon.
Reparto: Hailee Steinfeld, Anna Kendrick, Elizabeth Banks, Brittany Snow, Rebel Wilson y Alexis Knapp.
Fecha de estreno: 29 de diciembre de 2017.

UN SACO DE CANICAS


En el París ocupado por los nazis, los hermanos judíos Maurice y Joseph juegan a las canicas antes de volver a casa. La ocupación alemana es una amenaza muy seria para toda la familia y, por este motivo, sus padres deciden que los chicos escapen hacia la casa de su hermano mayor en la zona libre. Para sobrevivir, necesitarán de armarse de todo su ingenio y coraje.


Título original: Un sac de billes.
Género: Drama.
Nacionalidad: Francia.
Año: 2017.
Director: Christian Duguay.
Guión: Jonathan Allouche.
Reparto: Dorian Le Clech, Batyste Fleurial, Patrick Bruel, Elsa Zylberstein, Bernard Campan, Kev Adams, Christian Clavier y César Domboy.
Fecha de estreno: 29 de diciembre de 2017.

FINAL PORTRAIT. EL ARTE DE LA AMISTAD


En su estudio parisino, en 1964, el escultor Alberto Giacometti se cita con el crítico de arte James Lord para hacerle un retrato. Sin embargo, lo que en un principio iba a ser un proyecto de dos días, se convierte en un largo proceso a lo largo de varias semanas, debido a la falta de disciplina e incapacidad de concentración del artista. La creación del retrato se ve interrumpida por cenas, copas de vino y las visitas de Caroline, la amante del escultor para desesperación de Annette, la callada esposa del excéntrico artista.


Título original: Final portrait.
Género: Biopic, drama.
Nacionalidad: Reino Unido.
Año: 2017.
Director: Stanley Tucci.
Guión: Stanley Tucci.
Reparto: Geoffrey Rush, Armie Hammer, Clémence Poésy, James Faulkner, Tony Shalhoub, Sylvie Testud y Kerry Shale.
Fecha de estreno: 29 de diciembre de 2017.

OLVÍDATE DE NICK


El mundo de dos mujeres muy diferentes choca en un ático de Nueva York: la modelo contra la intelectual, el estilo contra la comodidad, la profesional contra la madre soltera. Lo único que Jade y Maria tienen en común es su exmarido, Nick. El maduro donjuán ha dejado a su segunda esposa por una modelo más joven, y ahora las dos ex dicen ser las legítimas dueñas del lujoso piso. A pesar de unos comienzos en los que reina la hostilidad verbal, no tardan en comprender que, pese a sus diferencias, quizá no sean tan distintas.


Título original: Forget about Nick.
Género: Comedia.
Nacionalidad: Alemania.
Año: 2017.
Director: Margarhete von Trotta.
Guión: Pamela Katz.
Reparto: Ingrid Bolsø, Lucie Pohl, Haluk Bilginer, Katja Rienmann, Susan Duerden, Cosima Shaw, Robert Seeliger y Harvey Friedman.
Fecha de estreno: 29 de diciembre de 2017.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares