Cinco marcas (y sus tiendas) de joyas maxi que nos encantan

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

29/11/2017
© Ignacio Campo.

Porque no hay nada que levante más un look que un complemento de grandes dimensiones, nos hemos propuesto presentarte cinco marcas de joyas de tamaño XL. 
Y porque aunque digan que para ser elegante hay que quitarse una joya antes de salir de casa, hay días que no queremos ser elegantes.
Las piezas de estas marcas son como los unicornios: cuando veas una que te encante, no puedes dejarla escapar.


Si tú también te has aficionado a estas piezas de gran tamaño, no te pierdas cuáles son las marcas de joyas maxi que más nos gustan y las direcciones donde encontrarlas.

Una publicación compartida de papiroga (@papiroga) el

PAPIROGA

Papiroga es una marca de complementos muy originales que aspira no solo a transformar tu look en un momento, sino a cambiar tu estado de ánimo. Fundada en 2011 en Madrid por Estefanía de Oliveira, Leire Urzaiz y Daniel Coma-Cros, los accesorios de esta firma te conquistarán por su colorido y por sus formas y materiales (oro, hilos de colores, plexiglás, cinta de grossgrain,...). No hay nada que se parezca a sus maxi pendientes y sus collares babero, y eso es bastante importante para una marca que defiende que hay que ser siempre una misma y que no todos los días nos levantamos del mismo humor (y tampoco pasa nada).

Lo mejor es que, además, estas piezas pesan muy poquito: menos que una castaña, o que dos pistachos.

Aunque están presentes en más de 30 puntos de venta, desde Papiroga defienden que como en su taller no se está en ningún sitio. Puedes visitarles en Calle de Felipe IV, 8 (Madrid).

OLA ALLOY

Los diseños de las joyas de esta marca convierten a cada pieza en única. Ola Alloy es una firma de complementos que se ha convertido en el punto de encuentro entre la arquitectura formal y el diseño de joyas.

Arquitecta de formación y profesión, Paola Velázquez decidió un buen día abandonar las mega estructuras de Hong Kong para aplicar toda su experiencia a otros formatos de tamaño mini (en comparación con los edificios más altos del mundo) que pudiesen formar parte del estilismo personal de cada día.

Pendientes Dehli. © Cortesía de Ola Alloy.

Esta marca de joyería que combina orfebrería, tecnología y arquitectura está disponible a través de su tienda online y en cuatro tiendas físicas situadas en las Islas Canarias: Tienda Vaho Canarias (Calle Triana, 7. Las Palmas de Gran Canaria), Be Yellow (Calle Travieso, 14. Las Palmas de Gran Canaria), Numen Creative Shop & Studio (Calle Francisco Martínez de Fuentes, 2A. Garachico, Tenerife) y Hojazul Boutique (Avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro, 42 B. Los Llanos de Aridane. La Palma).

Anillo Tear ring. © Cortesía de Julieta Álvarez.

JULIETA ÁLVAREZ


Firma de joyería y decoración que encuentra en la cerámica el material protagonista de sus creaciones. Sus piezas se elaboran en el taller que la marca tiene en Madrid, para después viajar alrededor del mundo, ya que Julieta Álvarez tiene puntos de venta en París, Tokyo, Nueva York, Londres o Helsinki.

Julieta y Rocío Álvarez, las hermanas que están detrás de estas joyas se inspiran en la naturaleza y el universo, y trabajan siempre con materiales naturales y técnicas artesanales. 

Premio Nacional de Artesanía 2015, en su web puedes encontrar collares, pendientes y anillos, pero también esculturas móviles y figuras decorativas inspiradas en habitantes propios del fondo del mar como corales y conchas (con su perla).

Puedes visitarlas en la Calle Pelayo, 78 (Madrid).

ACUS COMPLEMENTOS

Esta marca puede volverte loca del todo si lo tuyo son los pendientes de tamaño maxi. Su catálogo es muy extenso y la combinación de colores parece ser prácticamente infinita. Para rematar, sus precios son muy asequibles y algunas de sus piezas están hechas con piedras naturales. También tienen anillos, collares, brazaletes y tocados pero, lo dicho, Acus es el paraíso de los pendientes grandes. Aunque tienen 5 puntos de venta fuera de Madrid (en Libélula, Calle Cuna 45/47, Sevilla; Libélula, Calle Palacios, 10, Huelva;  The Corner five, Calle Claudio Marcelo, 5, Córdoba; tienda de antigüedades de la Calle Portón de Tejeiro, 15, Granada; y Libélula, Calle Pedro María Ric, 19, Zaragoza), su tienda oficial está en la Calle Núñez de Balboa, 45.

Una publicación compartida de ACUS ® (@acus_complementos) el

Una publicación compartida de Elena Estaun (@elenaestaun) el

ELENA ESTAÚN


Las joyas de mayores dimensiones las hemos encontrado en esta marca española que convierte objetos cotidianos (como llaves, por ejemplo) en piezas de joyería. 


De influencia industrial, urbana y étnica, las piezas de Elena Estaún son el resultado de la pasión que siente la diseñadora por el diseño de joyas. Con formación en Parsons (Nueva York) y St. Martins (Londres), Elena puede decir que ha conseguido convertir esta afición en su profesión.


Puedes encontrar sus collares, pendientes, anillos, brazaletes e incluso ropa en su tienda de Barcelona (Calle Rec, 56) y en Ibiza Shop (Calle Pere Sala, 1. Ibiza).
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares