Negro y de cuero: así es el pantalón que triunfa en Instagram (pero no es el que imaginas)

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

21/11/2017
© Imagen @kristinabazan.

Aunque de vez en cuando sentenciemos al pantalón pitillo a muerte, en realidad ya se ha convertido en un básico de armario. Sin embargo, desde la aparición del culotte las alternativas con las que serle infiel han aumentado mucho y jugar a probar con diferentes tejidos, colores y estampados nos ha abierto las puertas de un mundo nuevo.


Han conquistado hasta a la Reina Letizia. Los pantalones de cuero negros, acampanados y tobilleros parecen haberse convertido en una micro tendencia a la que no han dudado en apuntarse muchas influencers con la intención de enriquecer sus estilismos de otoño-invierno.

Haciendo una búsqueda rápida se los hemos visto a Kristina Bazan (en la imagen superior), a Sara de Collage Vintage y a la ex Miss Universo y actriz Olivia Culpo.

Así se llevan los pantalones de cuero negros, acampanados y tobilleros 


Aunque a simple vista pueda parecer que no son los que mejor quedan, lo cierto es que existen varias claves que no se deben saltar a la hora de llevarlos, para que se conviertan en una de las prendas estrella de tu armario de temporada (y no acaben cogiendo polvo).

Una publicación compartida de Olivia Culpo (@oliviaculpo) el

  • En primer lugar, estos pantalones deben llevarse con botín o zapato de tacón. Al terminar a media pierna, como cualquier culotte, acortan la figura. 
  • Elígelos de talle alto para ganar unos centímetros ópticamente.
  • Combínalos con prendas de tejidos delicados que hagan contraste o con prendas deportivas para un look más informal.
  • Evita las prendas oversized en la parte superior para no añadir más volumen y mete siempre que puedas el bajo de la camisa, camiseta o jersey por dentro del pantalón.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares