¿Quién es esa chica? Su nombre es Giorgia Tordini

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

08/11/2017
© Instagram @giorgiatordini.

A pesar de que ya es una protagonista habitual de las imágenes de street style de las semanas de la moda, Giorgia Tordini no es una influencer conocida para el gran público. Sin embargo, no solo de Chiara Ferragni viven las redes sociales italianas y esta milanesa es una experta consultora de moda que también ha trabajado en medios de comunicación antes de dar el paso (cada vez más natural) de crear su propia firma de moda, Attico.


Esta it girl italiana cuenta con 128.000 seguidores en Instagram y, aunque sea una paradoja, su perfil destaca precisamente por su discreción: apenas comparte imágenes de sí misma.

Giorgia Tordini en la pasada Semana de la Moda de París

Giorgia Tordini comenzó sus estudios de moda nada más terminar el instituto y en solitario inició proyectos como Rêve y Like my mother. Sin embargo, estas marcas no salieron adelante por falta de tiempo, y hace unos años conoció a su ahora socia Gilda Ambrosio a través de unos amigos comunes. Según ella misma cuenta, ambas congeniaron desde el principio y después de comentar muchas veces que deberían trabajar juntas, Giorgia y Gilda se decidieron a crear Attico, una firma con el claro objetivo de atraer a las millennials y que se inspira en los años 20, los kimonos antiguos y las siluetas de los años 40.

Una publicación compartida de ATTICO (@the_attico) el

Gilda + Giorgia

Sus prendas son las típicas que encontrarías con mucha suerte después de pasar horas buscando en tiendas vintage. Y, además, esta marca apuesta por el estilo personal, por lo que su éxito se debe fundamentalmente a sus fundadoras, expertas en crear looks de impacto que triunfen en el street style mientras se desplazan entre los desfiles de las semanas de la moda.

Giorgia, posando muy natural, con vestido de terciopelo de The Attico

“Con Attico estamos tratando de sugerir una nueva categoría de ropa de noche, un nuevo código para aprender a llevar las prendas de una manera más relajada. De esta forma alentamos a nuestros clientes a sacar las piezas fuera de contexto y no verlas simplemente como algo para usar en una ocasión especial. Attico es para todos los días. Póntelo encima de tus pantalones vaqueros, con una camiseta y zapatos planos. Creeemos en la versatilidad y esta fue la idea en torno a Attico que tuvimos desde el primer día”.

A la hora de vestirse y de diseñar, Giorgia se inspira en iconos de estilo como Cher, Charlotte Rampling, Jerry Hall, Bianca Jagger, Marlene Dietrich, Ginger Rogers o Lauren Bacall; y también en sus ciudades preferidas: Los Ángeles y Tokio, lugares repletos de tiendas y mercadillos de antigüedades.

Giorgia y su vestido preferido

Por si acaso te lo estabas preguntando, Giorgia ha revelado en una entrevista reciente a Burö 24/7 cuál es su prenda preferida de entre todas las que ha diseñado para Atticoun vestido blanco y negro de estampado patchwork que se pondría con complementos dorados y sandalias de tacón negras por la noche, y con mocasines durante el día.


Gracias a su trabajo, su experiencia y su visión de la moda y el estilo reflejados en su propia marca, Giorgia Tordini se ha convertido en una cara imprescindible entre las que más saben de moda.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares