Cuáles son los trucos de un maquillador profesional para conseguir unos labios rojos perfectos

Escrito por

Gosia Pajkowska

23/10/2017

El rojo vuelve con fuerza y se reinventa como sinónimo de feminidad transgresora tiñendo nuestros armarios en este recién estrenado otoño. Más allá de las propuestas textiles que han inundado la pasarela, el rojo vuelve también a ser ‘the new black’ en cuestión de maquillaje. 


Hablamos del ‘arriba el rojo’ para darle un mayor protagonismo a los labios y de cómo llevar el rouge sin morir en el intento con unas imprescindibles pautas de David Francés, maquillador y beauty coach. 

El maquilador David Francés junto a la actriz Vanesa Romero.

Se dice que la osadía se maquilla de rojo, se trata de un color icónico y atemporal que siempre está de moda. Bien elegido el tono y correctamente aplicado puede convertirse en toda una declaración de personalidad. Hay también cierta psicología detrás del ‘rouge’, es un color que transmite fuerza y pasión, a la par que perdición y atrevimiento que cautivan. 

Una publicación compartida de elsa hosk (@hoskelsa) el

La modelo Elsa Hosk, quien encabezaba este articulo, aparece aquí con un look Marylin Monroe con labios rojos.

El carmín rojo nos ha unido bajo iconos femeninos potentes y sensuales como Marylin Monroe o las pin ups. Destaca, realza, crea contrastes e ilumina. Pero ¡ojo! porque no todo son bondades y el rojo de labios puede convertirse también en nuestra peor pesadilla. 

“Nunca hay que apostar por el rojo si tienes los dientes amarillos” comenta el maquillador David Francés.


David Francés, uno de los sabios más sabios del make up & beauty en España, que además acaba de publicar su primer libro Guía práctica de maquillaje: realzar, iluminar, simplificar, tiene muy claro que el rojo no es un café para todos. “Nunca hay que apostar por el rojo si tienes los dientes amarillos”, apunta, explicando que el rojo aumenta ese efecto. 

Una publicación compartida de Elena (@styleinmadrid) el

Style in Madrid es una de nuestras influencers preferidas de la capital madrileña. Cercana y con talento para crear combinaciones fáciles de llevar en nuestro día a día.

★ LABIOS ROJOS Y POLVOS DE SOL, LA COMBINACIÓN PERFECTA.


David Francés recomienda también equilibrar el rojo labios con polvos de sol en vez de colorete para no caer en el efecto ‘muñeca rusa’. 

★ EFECTO RUBOR SÍ, LABIOS BARROCOS NO.


El efecto rubor que aporta el rojo labios tiene que ser femenino y no caer en lo grotesco, recomienda como segunda clave el defensor de la belleza que hay que realzar y simplificar siempre, más que crear looks barrocos. 


★ LABIOS DE DÍA Y LABIOS DE NOCHE.


Por el día, David recomienda combinar el labio rojo con una buena máscara, mientras que por la noche aconseja  añadir algo más de sofisticación en el ojo. 

★ EL TRUCO INFALIBLE DEL MAQUILLADOR DAVID FRANCÉS PARA CONSEGUIR UNOS LABIOS ROJOS PERFECTOS.


Su truco infalible para conseguir un rojo perfecto es maquillar primero los labios con la barra y posteriormente perfilar con lápiz. “Siempre en este orden porque de esta forma el color del labio se funde a la perfección”, aconseja. Los rojos favoritos de David son los de Elizabeth Arden, ‘son rojos imponentes’ y luminosos. 

Para inspiraciones reales del labio rojo bien llevado, recomendamos seguir el hashtag #labiosabad de la editora de belleza de Vogue, Paloma Abad, que es una fan total del rouge. ¡Nos encanta!

La casa americana acaba de lanzar una campaña con la actriz Reese Whiterspoon.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares