La cartelera: estrenos del 20 de octubre de 2017

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

19/10/2017
© Wildside.

Repasamos los principales estrenos de cine de la semana: Amor a la siciliana, Las hijas de Abril, Red de libertad, Handia, ¡Lumière! Comienza la aventura, La piel fría, Atraco en familia, Creative control y Geostorm, la última película del cine de catástrofes de los productores de Independence day que también podrá verse en 3D.

AMOR A LA SICILIANA


Es julio de 1943. Arturo ama a Flora, la sobrina del dueño de un restaurante de Nueva York, pero ella está prometida a un jefe de la mafia italiana, mano derecha de Lucky Luciano. La única forma que tiene Arturo de casarse con ella es pedirle la mano a su padre que vive en Sicilia, que en estos momentos está bajo la ocupación nazi. En un acto desesperado decide unirse a las fuerzas aliadas para buscar al padre y conseguir la mano de Flora, pero por el camino tendrá que sortear infinidad de situaciones antes de volver a su lado.


Título original: In guerra per amore.
Género: Comedia.
Nacionalidad: Italia.
Año: 2016. 
Director: Pierfrancesco Diliberto.
Guión: Pierfrancesco Diliberto. 
Reparto: Pierfrancesco Diliberto, Miriam Leone, Andrea di Stefano, Stella Egitto, Vincent Riotta, Maurizio Marchetti, Sergio Vespertino, Maurizio Bologna y Antonello Puglisi.
Fecha de estreno: 20 de octubre de 2017.

LAS HIJAS DE ABRIL


Valeria tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara, su hermanastra. Valeria no ha querido que Abril, su madre que lleva mucho tiempo ausente, se entere del embarazo. Sin embargo Clara, ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. A partir de ese momento descubrirán que el amor de una madre no conoce límites.


Género: Drama.
Nacionalidad: México.
Año: 2017.
Director: Michel Franco.
Guión: Michel Franco.
Reparto: Emma Suárez, Hernán Mendoza, Iván Cortés, Joana Larequi y Enrique Arrizon.
Fecha de estreno: 20 de octubre de 2017.

RED DE LIBERTAD


Ambientada en Francia en los comienzos de la Segunda Guerra Mundial, Red de libertad es un homenaje el trabajo de Helena Studler, la Hija de la Caridad que salvó la vida de miles de refugiados franceses al evitar que cayeran presos de los nazis, entre otros, personajes ilustres como Franços Mitterand o el general Giraud. Helena desarrolló una labor de caridad con los prisioneros de la guerra y puso en peligro su vida y la de sus allegados por salvar la del resto de niños, mayores y presos víctimas de la guerra.


Género: Drama.
Nacionalidad: España.
Año: 2017.
Director: Pablo Moreno.
Guión: Pablo Moreno.
Reparto: Assumpta Serna, Giulia Charm, Luisa Gavasa, Javier Bódalo, Fran Calvo, Ainhoa Aldanondo, Emilio Linder, Antonio Reyes, Marian Arahuetes.
Fecha de estreno: 20 de octubre de 2017.

HANDIA


Inspirada en hechos reales, Handia narra la historia de dos hermanos, uno de ellos el hombre más alto del siglo XIX, y su largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiaron para siempre el destino de la familia.


Género: Drama.
Nacionalidad: España.
Año: 2017.
Director: Aitor Arregi y Jon Garaño.
Guión: Aitor Arregi y Jon Garaño.
Reparto: Joseba Usabiaga, Eneko Sagardoy, Ramón Agirre, Iñigo Aramburu, Aia Kruse e Iñigo Azpitarte.
Fecha de estreno: 20 de octubre de 2017.

¡LUMIÈRE! COMIENZA LA AVENTURA


Para amantes de la historia del cine. En 1895, los hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo y dirigieron unas de las primeras películas de la historia del cine. Narrado por Thierry Frémaux, este documental ofrece una selección de 108 películas restauradas que nos muestran un viaje a los orígenes del cine. Una mirada única sobre Francia y el mundo que inaugura el siglo XX.


Título original: Lumière!
Género: Documental.
Nacionalidad: Francia.
Año: 2016.
Director: Thierry Frémaux.
Guión: Thierry Frémaux.
Reparto: Thierry Frémaux, Auguste Lumière, Louis Lumière y Martin Scorsese.
Fecha de estreno: 20 de octubre de 2017.

LA PIEL FRÍA


En una isla perdida en el medio del océano, dos hombres se defienden, noche tras noche resguardados en un faro, del asedio de unas extrañas criaturas marinas. Sometidos a la extrema tensión y sin entender las razones del ataque, ambos tendrán que replantearse cómo enfrentarse a lo desconocido. La cautividad y la continua lucha los llevan a un viaje al centro de sus entrañas donde se mezcla la lucidez y la enajenación, el rechazo y el deseo, y la crueldad y el amor hacia lo desconocido.


Título original: Cold skin.
Género: Ciencia ficción, thriller.
Nacionalidad: España y Francia.
Año: 2017.
Director: Xavier Gens.
Guión: Jesús Olmo.
Reparto: David Oakes, Aura Garrido, Ray Stevenson, John Benfield, Iván González, Ben Temple y Wislow Iwaki.
Fecha de estreno: 20 de octubre de 2017.

ATRACO EN FAMILIA


Carole y Caroline no se conocen y no saben que son hermanas hasta la lectura del testamento de su padre. Llenas de rencor hacia él por haber estado ausente durante toda su infancia, descubren poco después que su padre sigue vivo. Patrick (Jean Reno) es un ladrón de guante blanco buscado internacionalmente que ha estado a punto de morir y que ha decidido recuperar el tiempo perdido con sus hijas involucrándolas en un proyecto común: el robo de un Stradivarius de 15 millones.


Título original: Mes trésors.
Género: Comedia.
Nacionalidad: Francia.
Año: 2017.
Director: Pascal Bourdiaux.
Guión: Carole Giacobbi.
Reparto: Jean Reno, Reem Kherici, Camille Chamoux, Pascal Demolon, Alexis Michalik, Bruno Sanchez y Natalia Verbeke.
Fecha de estreno: 20 de octubre de 2017.

CREATIVE CONTROL


En Brooklyn, en un futuro muy próximo, David, un ejecutivo con una vida personal controlada, gestiona la campaña de marketing de unas gafas de realidad aumentada que ha bautizado como Augmenta. Pero además, las gafas permiten crear avatares y él decide dar vida a una copia de la novia de su mejor amigo, de la que está secretamente enamorado. Creative control es una película llena de tecnología, moda, diseño y vidas tan modernas como descontroladas, empujadas por una realidad que les va grande y contra la que deberán luchar antes de ser devorados por ella.


Género: Drama, ciencia ficción.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año: 2015.
Director: Benjamin Dickinson.
Guión: Micah Bloomberg y Benjamin Dickinson.
Reparto: Benjamin Dickinson, Nora Zehetner, Dan Gill, Alexia Rasmussen, Reggie Watts, Gavin McInnes, Paul Manza y Jay Eisenberg.
Fecha de estreno: 20 de octubre de 2017.

GEOSTORM


Después de que una serie de desastres naturales sin precedentes amenazara el planeta, los líderes mundiales se unen para crear una compleja red de satélites que controle el clima mundial y mantenga a todos a salvo. Sin embargo, algo sale mal y el sistema creado para proteger la Tierra se vuelve contra ella, desencadenando una carrera contrarreloj para descubrir la verdadera amenaza antes de que una tormenta mundial arrase con todo y con todos a su paso.


Título original: Geostorm 3D.
Género: Acción, aventuras.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año: 2016.
Director: Dean Devlin.
Guión: Dean Devlin, Paul Guyot y Ashley Miller.
Reparto: Gerard ButlerAndy Garcia, Ed Harris, Abbie Cornish, Jim Sturgess y Alexandra Maria Lara.
Fecha de estreno: 20 de octubre de 2017.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares