TU TIENDA -- DE TIENDAS

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

13/09/2017
Imagen © Onur Bahçivancilar.

Gracias a Alessandro Michele y a J.W. Anderson, las prendas vintage están más de moda que nunca y estas boutiques de Barcelona son la mejor ruta de tiendas para encontrar tesoros de otra época.


Prendas únicas y con historia. Vintage no es sinónimo de viejo, sino de antiguo. Frente a la cultura del usar y tirar de las cadenas de fast-fashion, recuperar ropa, calzado y otros complementos de épocas pasadas empieza a ser una necesidad no solo de las personas aficionadas a la moda y las tendencias, sino también de carácter medioambiental.

© Pete Bellis.

Se denomina vintage a toda prenda que tenga más de 15 o 20 años. Si tenemos en cuenta que la industria de la moda es de las más contaminantes del planeta, la idea de recuperar piezas antiguas y reutilizarlas (en vez de adquirir algo nuevo de apariencia retro) se convierte en un plan doblemente apetecible, muy ético, sostenible y respetuoso con el entorno.

Vista aérea de Barcelona de © Benjamin Voros.

En Barcelona, el Barrio Gótico y El Raval concentran la mayor cantidad de templos vintage donde conseguir esas prendas que vestirás orgullosamente, respondiendo a todos los que te pregunten por su procedencia con un: Es único. ¡Es vintage!

© Averie Woodard.

LOVE VINTAGE 

(Carrer de Bertrellans, 7). 


Después de llevar años trabajando en el mundo del vintage, en abril de 2011 el equipo de Love Vintage se decidió a abrir su propia tienda. Su stock está claramente protagonizado por la ropa vintage, pero también por prendas de segunda mano que reciben cada lunes. Se dedican principalmente a las décadas de los 70 y 90, aunque también tienen cosas más antiguas. 

Deberías visitar Love Vintage si estás buscando… Prendas vaqueras de marcas como Levi’s, Lee o Wrangler.

© Lui Peng.

FLAMINGOS VINTAGE 

(Carrer de la Ferlandina, 20). 


Vende prendas vintage procedentes de Estados Unidos y lo hacen al peso. Cuentan con más de 20 tiendas distribuidas por toda España (Barcelona, Madrid, A Coruña, Ibiza, Málaga, Almería, Las Palmas, Tenerife, Murcia, Zaragoza,…) y desde su central en Texas reciben prendas muy originales y en perfecto estado.

Deberías visitar Flamingos Vintage si estás buscando… Prendas ochenteras divertidas, vestidos originales de los años 70 y el estilo americano más vintage.

© Cortesía de My Vintage Label.

MI VINTAGE LABEL BOUTIQUE

(Carrer dels Consellers, 2). 


Marca de ropa vintage de los 80 y 90 creada por los editores del magazine de moda digital MI.magazine. Su prenda estrella son las cazadoras en todas sus versiones. Tienen vaqueras, la perfecto perfecta, americanas oversized o bombers de colores sorprendentes, pero también cuentan con una selección de complementos vintage entre la que te costará mucho decidirte (sobre todo si eres adicto/a a las gafas de sol). 


Si te viene fatal acercarte a su tienda de Barcelona, no sufras: también puedes comprar online

Deberías visitar My Vintage Label Boutique si estás buscando… La cazadora que convierta tu look en un 'lookazo'.

© Charisse Kenion.

L’ARCA 

(Carrer dels Banys Nous, 20).  


Abandonamos la cultura pop y sus divertidos patrones y estampados para sumergirnos entre prendas de la primera mitad del siglo XX. En sus percheros, vestidos de novia y encajes de Chantilly, en perfecto estado de conservación. La tienda idónea si lo que buscas es un vestido de novia diferente y, sobre todo, único
Además de cubrir el vintage del mundo nupcial, en L’Arca tienen una impresionante selección de prendas antiguas y auténticas (vestidos, kimonos, estolas de piel…) de los años 20 y 30 y de firmas de lujo como Dior, Yves Saint Laurent o Chanel, así como complementos y lencería que, si ya eran obras de arte, el paso del tiempo no ha hecho otra cosa que revalorizarlas.


Deberías visitar L’Arca si estás buscando… Prendas de primera mitad del siglo XX, lencería única o el vestido de novia vintage más especial del mundo. 



© Gabriel Matula.

HERITAGE 

(Carrer de la Palla, 27). 


A pesar de que detrás de este negocio se encuentran dos hombres (Luis y Edgardo), lo cierto es que Heritage es un templo del vintage barcelonés exclusivamente femenino. Trajes de época, textiles antiguos, alta joyería, abanicos, sombreros y complementos de marcas de lujo que bien podrían formar parte de la colección de un museo de moda.

Deberías visitar Heritage si estás buscando… Piezas únicas e irrepetibles desde el siglo XVIII.

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares

Comentarios

Debes estar registrado para comentar