Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

25/08/2017

Repasamos los principales estrenos de cine de la semana entre los que destacan las películas españolas Verónica y Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas y las internacionales Ana, mon amour, El otro guardaespaldas, En lugar del Sr. Stein y Una cita en el parque.

Sí, es tan aterradora como cuentan.

VERÓNICA


El nuevo y esperado largometraje de Paco Plaza ([REC], [REC]2 y [REC]3Génesis) llega hoy a nuestras pantallas. Se sitúa en Madrid, en los años 90. Tras hacer una Ouija con unas amigas, una adolescente es perseguida por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. La película está inspirada en aterradores archivos policiales nunca resueltos.


Título original: Verónica.
Género: Terror, Thriller.
Nacionalidad: España.
Año: 2017.
Director: Paco Plaza.
Guión: Paco Plaza y Fernando Navarro.
Reparto: Ana Torrent, Leticia Dolera, Sonia Almarcha, Maru Valdivielso, Bruna González, Carla Campra, Claudia Placer, Consuelo Trujillo, Iván Chavero y Sandra Escacena.
Fecha de estreno: Viernes, 25 de agosto de 2017.

El mejor plan de cine para toda la familia.

TADEO JONES 2: EL SECRETO DEL REY MIDAS


Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado ricachón secuestra a Sara para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas. Junto a sus amigos el loro Belzoni y su perro Jeff, Tadeo tendrá que hacer uso de su ingenio para rescatar a Sara, en un viaje por medio mundo, donde encontrará nuevos amigos y nuevos villanos. El mejor plan para disfrutar en familia.


Título original: Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas.

Género: Animación, Aventuras, Comedia.
Nacionalidad: España.
Año: 2017.
Directores: Enrique Gato y David Alonso.
Guión: Jordi Gasull, Javier Barreira, Neil Landau.
Reparto: Adriana Ugarte, Michelle Jenner, Trevor White, Joseph Balderrama, Miguel Ángel Jenner, José Corbacho, Óscar Barberán y Luis Posada.
Fecha de estreno: Viernes, 25 de agosto de 2017.

¿Qué une a Ana y Toma con tanta fuerza: el amor o la adicción?

ANA, MON AMOUR


Toma (Mircea Postelnicu) y Ana (Diana Cavallioti) se conocen en la universidad, se enamoran y se casan. Ana tiene un pasado complicado y padece graves ataques de pánico. La debilidad de Ana parece dar fuerzas a Toma, quien aparenta ser el que controla la relación, pero en realidad, únicamente está gravitando en torno a una mujer a la que no puede comprender. Cuando Ana vence sus miedos y logra triunfar, Toma permanece aislado, intentando comprender el torbellino que ha sido su vida con ella. ¿Qué une a Ana y Toma con tanta fuerza: el amor o la adicción?


Título original: Ana, mon amour.
Género: Drama.
Nacionalidad: Rumanía.
Año: 2017.
Director: Calin Peter Netzer.
Guión: Calin Peter Netzer y Cezar Paul-Badescu.
Reparto: Diana Cavallioti, Mircea Postelnicu, Carmen Tanase, Vasile Muraru, Adrian Titieni, Tania Popa, Igor Caras-Romanov, Ionut Caras, Ioana Flora, Vlad Ivanov, Iulia Lumânare, Razvan Vasilescu, Ioana Abur, Evelina Andreia y Alex Bogdan.
Fecha de estreno: Viernes, 25 de agosto de 2017.

Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson están condenados a entenderse.

EL OTRO GUARDAESPALDAS


El mejor guardaespaldas del mundo (Ryan Reynolds) recibe el encargo de proteger la vida de su enemigo mortal, uno de los sicarios más famosos del mundo (Samuel L. Jackson). El incansable guardaespaldas y el asesino manipulador llevan años enfrentados y ahora deberán convivir durante 24 frenéticas horas. En un hilarante periplo que les llevará de Inglaterra a La Haya, vivirán persecuciones en coche a toda velocidad, huidas en barco y se verán las caras con un despiadado dictador de Europa oriental (Gary Oldman) sediento de sangre.


Título original: The Hitman’s bodyguard.

Género: Acción, Comedia.
Nacionalidad: USA.
Año: 2017
Director: Patrick Hughes.
Guión: Tom O’Connor.
Reparto: Ryan Reynolds, Salma Hayek, Samuel L. JacksonGary Oldman, Elodie Yung, Richard E. Grant, Kirsty Mitchell, Joaquim de Almeida, Joséphine de La Baume, Abbey Hoes, Sam Hazeldine, Rod Hallett, Ori Pfeffer, Barry Atsma y Michael Gor.
Fecha de estreno: Viernes, 25 de agosto de 2017.

La última versión de Cyrano de Bergerac.

EN LUGAR DEL SR. STEIN


Pierre (Pierre Richard), viudo y jubilado, no sale de su casa desde hace dos años. Descubre los placeres de Internet gracias a Alex (Yaniss Lespert), un joven contratado por su hija para enseñarle informática. En una web de citas, una joven encantadora, Flora63 (Fanny Valette), seducida por el romanticismo de Pierre, le propone una primera cita. Enamorado, Pierre revive. Sin embargo, en su perfil ha puesto una foto de Alex en lugar de la suya. Pierre debe convencer a Alex para reunirse con Flora en su lugar.


Título original: Un profil pour deux.
Género: Comedia, Romance.
Nacionalidad: Francia.
Año: 2017.
Director: Stéphane Robelin.
Guión: Stéphane Robelin.
Reparto: Pierre Richard, Yaniss Lespert, Fanny Valette, Stéphanie Crayencour, Stéphane Bissot, Macha Méril, Gustave Kervern, Pierre Kiwitt, Anna Bederke, Philippe Chaine, Arthur Defays, Laurence Weitzig, Tan Win.
Fecha de estreno: Viernes, 25 de agosto de 2017.

Donde y cuando menos te lo esperas.

UNA CITA EN EL PARQUE


El londinense barrio de Hampstead Village es conocido por su apreciado parque, un rincón de campo y paz, en medio de una enorme metrópolis. Junto a él vive Emily Walters (Diane Keaton), una viuda que desde que se murió su marido no presta atención a su viejo apartamento, a sus problemas económicos, ni a su hijo Philip (James Norton). A pesar de los consejos de su amiga Fiona (Lesley Manville), Emily no admite que su vida se está desmoronando. Un día, mientras observa el parque desde la ventana, descubre una casa destartalada y al hombre que vive en ella.


Título original: Hampstead.
Género: Drama.
Nacionalidad: Reino Unido.
Año: 2017
Director: Joel Hopkins.
Guión: Robert Festinger.
Reparto: Diane Keaton, Brendan Gleeson, James Norton, Simon Callow, Lesley Manville, Alistair Petrie, Hugh Skinner, Jason Watkins, Rosalind Ayres, Will Smith, Elizabeth Conboy, Jo Wheatley, Brian Protheroe, Peter Singh y John Sackville.
Fecha de estreno: Viernes, 25 de agosto de 2017.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares