Orange is the new black: más intensa que nunca

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

09/06/2017

© Cortesía de Movistar+.La cuarta temporada de Orange is the new black no pudo acabar más en alto. Después del final de la tercera (en la que vimos a las presas escapar por un agujero de la malla metálica que rodea la cárcel de Litchfield y bañarse en el río), que nos dejó bastante indiferentes, la temporada pasada finalizó con un violento motín en el que Daya (Dascha Polanco) apuntaba con una pistola a Humps (Michael Torpy), uno de los funcionarios de prisiones.

Daya se transforma. © Cortesía de Movistar+.

Orange is the new black sufre un importante cambio

Si hasta la fecha la estructura de los capítulos se había basado en los flashbacks para contarnos las historias de cada reclusa, ahora sabemos que la dinámica cambia totalmente. El espacio temporal de la nueva entrega se centra en los tres días posteriores al motín. 72 horas narradas en 13 capítulos. Aún no sabemos cómo va a afectar esta decisión al ritmo de la serie, pero sin duda rompe con el espíritu de las cuatro temporadas anteriores, y se vuelve más intensa que nunca.

Lorna y Nicky comienzan un nuevo affair. © Cortesía de Movistar+.

Veremos las reacciones de las internas tras el detonante (¿Disaparará Daya a Humps?), si se unen o no a la revuelta, las consecuencias, el caos,… Si algo está claro es que un motín en una prisión tiene todas las probabilidades de acabar peor de lo que empieza.

Ganadora de 4 premios Emmy y nominada a 6 Globos de Oro, la nueva temporada de Orange is the new black vuelve a contar con Uzo Aduba (Suzanne 'Crazy eyes'), ganadora de un premio Emmy a la mejor actriz de reparto, Kate Mulgrew ('Red' Reznikov), Danielle Brooks (Taystee), Natasha Lyonne (Nicky Nichols), Taryn Manning (Tiffany 'Pennsatucky'), Laverne Cox (Sophia Bursett), Yael Stone (Lorna Morello), Jackie Cruz (Flaca), Adrienne C. Moore (Cindy), Dascha Polanco (Dayanara Diaz), Lea DeLaria ('Big Boo'), Constance Schulman (Yoga Jones), Kimiko Glenn (Brook Soso), Nick Sandow (Joe Caputo) y Michael Harney (San Healey), entre otros muchos.

En España, la quinta entrega de Orange is the new black podrá verse en estreno en exclusiva en Movistar Series el sábado 10 de junio desde las 7:30. Si no tenías plan para este finde y las altas temperaturas te hacían dudar, tienes disponible un maratón de Orange is the new black  que promete no dejar ni un minuto de tregua.
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares