Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

01/06/2017
Sabíamos que Ourense tiene fama de buen comercio y buen gusto a la hora de vestir y queríamos saber por qué. El tercer municipio gallego con mayor población (después de A Coruña y Vigo) tiene poco más de 105.000 habitantes y una oferta de shopping que llama la atención por su variedad y el gusto por la calidad y los detalles.

Como en cualquier otra ciudad de España, el comercio local multimarca desafía la necesidad de apoyos compitiendo diariamente con las grandes cadenas. ¿Cuál es su secreto? Después de haber peinado la zona con ayuda de nuestros insiders orensanos, hemos llegado a la conclusión de que su éxito radica en cuidar al máximo sus tiendas, la selección de producto y a su clientela.

El grueso de sus boutiques, concept stores y tiendas multimarca con encanto se encuentra en dos vías principales: la calle del Paseo y la calle Santo Domingo. Allí, marcas de lujo, de gama media y low cost se dan la mano para satisfacer a todo el público de la ciudad y a aquellos que la visitan porque conocen la calidad de la experiencia de compra en sus tiendas. 

¿Otro motivo? Marcas como Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Purificación García o CH de Carolina Herrera tienen allí sus oficinas y algunas de sus tiendas más especiales, por lo que el estilo se respira en el ambiente.

Una publicación compartida de UTOPIA (@utopiastore12) el

Las joyitas de Utopía Store son amor profundo.

Nuestra ruta de compras por Ourense comienza en la calle Santo Domingo con una tienda de complementos que no te puedes perder si eres fan de la joyería minimalista y de los diseñadores emergentes más vanguardistas. 

★ UTOPÍA STORE.
CALLE SANTO DOMINGO, 12

Utopía Store (Calle Santo Domingo, 12) destaca por tener unas joyitas reducidas a la mínima expresión y es ahí, precisamente, donde reside su encanto. Te perderás entre su variedad de anillos y pendientes super especiales, pero también tienen pulseras, collares, bolsos, relojes y otros complementos que convierten a esta tienda multimarca en el sitio perfecto donde encontrar un regalo y darte un capricho mini de vez en cuando.

★ COCÓ.

CALLE SANTO DOMINGO, 45


Cocó es parada obligatoria en Ourense si tenemos  que acudir a un evento o estamos buscando un regalo para una amiga, madre, hermana, etc. Esta boutique se caracteriza por prendas y complementos de estilo romántico y aire vintage, pero sin despegarse nunca de las tendencias. Además de marcas nacionales e internacionales, Cocó cuenta también con una colección propia muy original y divertida.

La tienda de Ourense no es la única de Cocó en Galicia, sino que cuenta con otros tres puntos de venta: Sanxenxo (Paseo de Silgar, 28), A Coruña (Teresa Herrera, 5) y Pontevedra (Plaza da Peregrina, 2).

Una publicación compartida de Cocó (@coco_clothes_) el

Cocó nos encanta por sus prendas llenas de detalles.

★ delfín&maría.

calle del paseo, 19


Si tu perdición son los zapatos, no puedes dejar de visitar Delfín&María. Una tienda multimarca caracterizada por tener calzado y bolsos de las marcas más exclusivas y que lleva funcionando más de 30 años en esta última versión, pues se trata de un negocio familiar especializado en el comercio de calzado desde 1953.


★ JESÚS.

CALLE DEL PASEO, 29


De los mismos dueños que la anterior, y a pocos metros de distancia, Jesús alberga las colecciones de ropa de caballero de las marcas italianas que son un referente en el mundo del lujo

Síndrome de Stendhal en Delfín&María.

Prendas lisas o estampadas, Maricastaña tiene de todo.

★ MARICASTAÑA.

CALLE DE SANTO DOMINGO, 76


Maricastaña nace de la pasión de sus dueños por potenciar el trabajo de los diseñadores emergentes que crean y producen en España. Por tanto, el producto de esta tienda multimarca de Ourense se centra en marcas nacionales con un estilo desenfadado y una identidad muy especial. Prendas con carácter que te hacen destacar de entre tanta uniformidad mientras consumes producto local. Esta boutique es el mejor ejemplo de que el buen diseño español puede estar al alcance de todos los bolsillos. Solo una 'mala' noticia: de momento, y hasta nuevo aviso, su oferta es solo femenina.
Tanto el público de Jesús como el de Delfín&María es exigente. Los propietarios de estas tiendas lo saben, y por eso uno de los pilares de su éxito (además de la selección de producto) es el asesoramiento personalizado a sus clientes.


★ STERLING.

CALLE SAN MIGUEL, 11


Siguiendo con las marcas de lujo, Sterling es la versión femenina de Jesús y el tercer pilar del negocio familiar de Luis Martínez. Una boutique que lleva más de 20 años dedicándose a las colecciones de ropa de señora más exclusivas y que ha generado un movimiento fan fuera de Ourense que se acerca siempre que puede a esta tienda multimarca para descubrir sus nuevas incorporaciones.

★ CLOTHES&CO.

CALLE PASEO, 23


Clothes&Co. es una tienda de ropa femenina situada en una vivienda que ahora se ha convertido en boutique, consiguiendo así crear un espacio muy personal y acogedor donde te sientes como en casa. Las marcas seleccionadas responden al gusto personal de la propietaria de la tienda, Pilar López, y son por tanto las que usa en su día a día. Tejidos de calidad y prendas atemporales y versátiles son las características principales de los productos que podrás encontrar entre los expositores vintage de esta concept store.
Seguimos con nuestra guía de tiendas en Ourense tomando la calle del Paseo, donde hemos encontrado la tienda de sneakers perfecta, las mejores marcas de lujo en boutiques con solera y un piso convertido en concept store que te trasladará a París nada más cruzar su puerta.

★ sniker.

calle del paseo, 7


La visión de la moda de los creadores de Sniker es muy cool y con un marcado estilo retro-vintage. Buena combinación, ¿verdad? Pues aún así te va a sorprender cuando descubras la selección de marcas y los modelos de calzado deportivo que llenan los expositores de esta tienda multimarca. Además de cubrir la demanda de mujer y hombre, Sniker tiene también sección de niños y las marcas de ropa y complementos más punteras. Aviso: puede que entres a por unas bambas nuevas y salgas de allí también con un chubasquero y unas gafas de sol.

Una publicación compartida de SNIKER SHOP (@sniker.shop) el

Modelos clásicos, colores nuevecitos.

El espíritu británico inunda Ourense.

★ sloane square.

CALLE DE LA PAZ, 11


Situada en el casco histórico de Ourense, Sloane Square es una tienda multimarca de señora y caballero con un marcado estilo británico. Tiene marcas que difícilmente podrás encontrar en otro punto de la ciudad, por lo que la exclusividad es un plus a la hora de visitarla. Esta boutique tiene mucho de Londres, pero también de Ariadna y Noelia, (las hermanas detrás de este proyecto) y de sus raíces gallegas.


★ SERIE B.

avenida habana, 69


Además de ropa para ambos sexos, Serie B tiene calzado y complementos de estilo mod, lo que se traduce en una selección de producto con un punto retro con mucho rollo. Entrar en esta tienda multimarca es como viajar en el tiempo a una época mucho más divertida de la que es difícil volver.
Por último, nuestra ruta de tiendas por Ourense termina en una óptica que nos ha conquistado por tener las marcas de gafas más modernas y especiales de la ciudad. Óptica Varela (Calle Progreso, 75) lleva ofreciendo a sus clientes los mejores servicios sanitarios desde hace más de 30 años. Lo peor de entrar en esta óptica multimarca es que no necesites gafas. De ser así, la sección de gafas de sol (estas siempre son necesarias) será tu perdición porque querrás llevártelas todas.

Un día de compras viene acompañado (inevitablemente) de un picoteo antes, durante o después. Además, si estás en Galicia, saltarse esta parte del plan está totalmente fuera de lugar. Imperdonable no visitar alguna de estas direcciones imprescindibles de Ourense:


★ EN EL CASCO VIEJO:


La despensa del Fuentefría y La casita do pulpo son dos locales de la calle Viriato (números 6 y 4 respectivamente) muy frecuentados. El primero por su pincho de jamón asado, la ensalada de tomate y la sardina ahumada; y el segundo, por el pulpo y su famoso bollito de lomo.


★ LA MEJOR TORTILLA DE OURENSE:


La de patatas con cebolla confitada de O Frade (Rúa dos fornos, 11) y los pinchos del Gastrobar San Miguel (calle San Miguel, 12).


★ PARA CENAR:


La Avenida de la Habana concentra tres sitios en apenas 10 metros donde cenar cómodamente sentado:
  • Pizzas y ensaladas deliciosas en Isabella (Avenida de la Habana, 59).
  • Hamburguesas gourmet en La Pepita (Avenida de la Habana, 68).
  • Caza en Habana 83. Platos contundentes y la mejor relación calidad-precio de Ourense (Avenida de la Habana, 61).
  • Menú degustación de Nova (Rúa Valle Inclán, 5), el restaurante con estrella Michelín más económico de toda España con menús degustación desde 30€.

Las tiendas más 'british' de Ourense

¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares