El matrimonio Underwood vuelve (por fin) con nuevas lecciones de política despiadada

Escrito por

Cristina Sánchez de Pedro

30/05/2017
Trabajaron juntos, trabajaron separados y ahora vuelven a trabajar juntos. El poder de los Underwood no se sostiene sin uno de ellos dos, y ahora ya lo saben. Frank y Claire, mano a mano. La cuarta temporada terminaba con Claire nominada a la vicepresidencia junto a su marido y Frank declarando la guerra abierta a un grupo terrorista islámico en un nuevo (sádico) intento de sembrar el caos. Otra cortina de humo que mantenga lejos a la prensa, quizá el único escudo capaz de parar sus maléficas intenciones de lograr el poder por el poder, y nada más.

Esquivar las balas. Esta es ahora la tarea principal del matrimonio. Una vez revelados los crímenes que han cometido por el camino y sabiendo que son más vulnerables que nunca, el cinismo más cruel sigue siendo su mejor carta, y la que mejor saben jugar, para mantenerse en la cumbre. La nueva temporada promete más muertes (pero no más que en Juego de tronos) para que los despiadados planes de los Underwood salgan bien. 

Claire y Frank Underwood con cara de que les encanta que sus planes salgan bien.

Claves de House of cards para no perdernos al comienzo de la quinta temporada:
  • Imprescindible: Frank Underwood ha manipulado cada votación democrática (consiguiendo que todos, incluidos sus propios compañeros, le teman) para ocupar el Despacho Oval como Presidente de Estados Unidos.
  • La cuarta temporada tiene lugar durante la campaña electoral para revalidar el cargo. Consiguió ser presidente gracias a que el anterior fue sometido a un proceso de impeachment urdido por Frank, que en ese momento era el segundo de a bordo en el partido demócrata.
  • Al final de la temporada anterior, los Underwood están heridos (casi) de muerte a tres semanas de las elecciones. El asesinato de un rehén por parte de una organización terrorista (y en horario de máxima audiencia) les ha dejado en muy mal lugar frente a su carismático rival, el republicano Will Conway (Joel Kinnaman).
  • Aunque vuelven a formar parte del mismo equipo, los Underwood han pasado por una crisis a todos los niveles, con Claire amenazándole con iniciar su propia campaña.
  • La amenaza terrorista les puede hacer perder las elecciones, pero ¿cuál es la mejor forma de resolver esta crisis? Sembrando el pánico entre la población. Frank declara la guerra al terrorismo porque es la única forma infundirle miedo (de verdad) a lo votantes y mantenerse en su sillón. Ellos, Frank y Claire, son el terror.

Frank y Claire Underwood brindando por el mal.

House of Cards se estrena mañana en Movistar+
¿TE HA GUSTADO? ¡COMPÁRTELO!

Artículos populares